2Cellos – Cuando Beethoven se convirtió en Rock

Este par de jovencísimos pimpollos de origen balcánico (Luka Šulić y Stjepan Hauser) empezaron su andadura, como quien no quiere la cosa, gastándose sus pequeños ahorrillos y subiendo a Youtube un vídeo con su propia versión de “Smooth Criminal” de Michael Jackson; casi sin darse cuenta estaban firmando con Sony.

9 años después llenan auditorios y sus “Live” como el “Live at Arena di Verona” o el Live at Arena Zagreb” (que además supuso su tercer disco) son imprescindibles.

2Cellos – With or Without You

Quien diría que empezaron siendo rivales en concursos de talentos… menos mal que un día decidieron unir fuerzas al crear 2Cellos.

Ponen tanto empeño en sus vídeos como en sus conciertos, y quizás es esa la clave de su éxito, basan su repertorio en aquello que pueda tocarse con un cello y que sea pura energía, pero siempre planteado como un viaje in crescendo: suelen comenzar sus conciertos con un repertorio clásico y bandas sonoras de cine, sin que falte “Carros de Fuego”, “El Padrino” o “Juego de Tronos”. Y luego van enloqueciendo hasta convertirse en puro rock.

2Cellos – Game of thrones

Cuando entra en juego la batería cambia el ambiente, para temas como el “Smells Like Teen Spirit”, ya tienen a todo el mundo en el bolsillo, como esta gran versión (como no) en el Live at Sydney Opera House. Si después de los dos primeros minutos sigues indiferente… eres de piedra.

2Cellos – Smell Like Teen Spirit

Es difícil no ver a Stjepan Hauser corriendo por el escenario con el cello o tirado por los suelos sin dejar de tocar el melódico instrumento al ritmo de “Thunderstruck” cual cucaracha panza arriba. Y es que esta joya de versión de AC/DC es la que les lanzó al estrellato

Thunderstruck

Hasta ahora llevan 5 discos: el inicial “2Cellos” cuya elección y ejecución de los temas es brutal, “in2ition”, el ya comentado “Live at Arena Zagreb”, “Celloverse” que incluye un temita nada conocido de unos jevys de pelos largos que están empezando como son “Iron Maiden” y a los que no les viene nada mal la promo… y el ultimo disco, de 2018, “Let there be cello”, que incluye hasta una versión que podríamos calificar como discutible del “Despacito”, pero que se lo pasamos por alto porque compensan con la gran versión de “Vivaldi Storm” y un gran guiño al rock de Queen con “The show must go on”

Veremos si se deciden a crear su propia música o nos siguen sorprendiendo, ya toca!

Difunde nuestro credo!
X