The Electric Alley

The Electric Alley es una banda que bien podría pertenecer a otra época y a otro país donde el Rock tuviese más cancha. Pero por suerte para nosotros y «desgracia» para ellos, son gaditanos y pertenecen al ahora.

Cuando me puse a escucharlos por recomendación de mi querida corchea_gamberra, pensé que se había vuelto a equivocar de medicación y que se había liado con algo nuevo de The Black Crowes. Pero no, y es más, The Electric Alley, aunque como todo grupo tiene sus influencias (Rival Sons, Velvet Revolver, Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otros) han desarrollado un estilo propio y bastante variado.

Y no es que ande yo medio bobo: miren esto y juzguen vuestras mercedes. Por cierto, un tema para arrimar cebolleta de manual; si se pone esto medio país, en 9 meses superamos en población a Japón.

The electric Alley – Can we have some love between us?

La banda se formó en 2012, con Nando Perfumo, Jaime Moreno, Sergio Reyes Gamaza y Rafa Benitez, permaneciendo la misma formación hasta la fecha, lo que se nota en la conjuntación del grupo.

Un grupazo no solo en estudio, el directo del grupo es jodidamente bueno, lo que les ha llevado ya a girar en varias ocasiones por Europa. Un ejemplo es esta actuación en el NosinMusica 2019, en su tierra natal.

Eagles Fly solo

 

Pero no solo de temas para ponerte más caliente que las puertas del infierno viven los The Electric Alley. Como mencioné antes, en sus discos podemos encontrarnos una buena variedad de estilos, siempre dentro de los parámetros canónicos del Rock. Hasta la fecha han publicado 3:

  • BackwardState of Society (2012)
    Get Electrified! (2015)
    Turning Wheels (2018)

 

A tres años clavados por disco, por lo que si sumo con los deditos me sale que en 2021 toca disco nuevo.

Para finalizar, y ser justos, vamos con el tema que da nombre a su segundo disco: ¡Puro y jodido Rock&Roll!

¡Arriba esos cuernos, leñe!

Get Electrified!

 

Para estar al tanto de las novedades de la banda, podéis consultar su Facebook

Difunde nuestro credo!