Blusa es una banda de la escena sevillana que lleva en activo desde 1999 y que ha publicado en estos años 3 EPs y 3 LPs, con una evolución sonora evidente. Lo que hacen día de hoy es música instrumental con bases electrónicas aderezadas de instrumentación rock.

Las referencias publicadas hasta la fecha son:


“Bunny with head wound” EP (1999, Indoor Records)
“Annual for boys 1954” LP (1999, Indoor Records)
“Hijos de puta, gritó” EP (2004, autoeditado)
“Rotary” EP (2011, autoeditado)
“¡Toca breakbeat, perro!” (2014, Sello Salvaje)
“K” (2017, Nooirax Producciones)

 

Llegaron a ser finalistas del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao y ganado el concurso Hip-hop/Rock de Marchena. Han tocado en multitud de salas y festivales además de en entornos particulares, como museos y monasterios desacralizados.

El grupo lo forma Dani Barja a la guitarra, Antonio Ortiz a la batería y percusiones, y Curro Molina al bajo, teclados, programaciones y diseño gráfico. Dani Barja y Antonio Ortiz forman parte de otro proyecto musical llamado Pinocho Detective. Curro Molina ha formado parte de los proyectos Sílice, Vargtimmen y Vlad Nedhelcu.

Toda la parte artística a nivel gráfico, ya sean vídeos o el diseño gráfico en torno a los discos, es una parcela que cuidan mucho, así como la labor de producción de las composiciones. 


En 2019 han grabado su último disco llamado “Resonance”, y que publicaron de forma autoeditada en 2020.

Os dejamos su Facebook y resonance, un tema de su último disco.

 

Resonance