Hoy vengo con uno de mis temas fetiche,  con el que he atormentado a mis colegas noche tras noche de cervezas que siempre que lo pongo acaban buscando excusa pa pirarse. Hijos de puta, ¡va por vosotros ! 🤣🤣 (R2D2 sabes que eres uno de ellos, dedicado 4u with all my love 😂).

 

EXTREME

Es una banda cojonuda, pero a veces es un poco peñazo, demasiado virtuosismo, mucha nota junta y a veces poca emotividad, aún así todos sabemos perfectamente que Nuno Bettencourt es uno de los mejores guitarristas de la historia. ¡Extreme, ese grupo que de pronto te ha parido el mítico «More than words«, que este pedazo temazo!:

 

¿No pasarán frío los chavalicos, ahí con el pechamen al descubierto?

En fin voy a lo mio .

 

EVERYTHING UNDER THE SUN

 

Es un tema hipermegalargo, 21 minutacos, creo que esto tiene algo que ver con la espantada de mis colegas cuando lo pongo. 😒😒

Esta es la tercera parte del disco Three sides to every story, un señor discazo de principio a fin que debes escuchar completo; trata de las diferentes formas de ver la guerra, las aristas desde las que se ven, y en este caso Everything under the sun trata sobre todo del lado de las víctimas. Te voy a presentar el tema dividido en tres partes pero el temazo lo tienes que escuchar completo.

I. Rise ‘n Shine

El tema comienza con la melodía de una típica caja de música de niños, algo que será recordado más adelante, no lo olvides 😉.

Guitarra acústica preciosa, flautas, orquesta sinfónica con sus cuerdas, vientos, se va sumando todo hasta el 1:24 que estalla el primer momentazo, sube, baja, sube, baja 2:53 siguiente subida, pedazo bajo chavales 🤤, coros tipo Queen con los que morirás. Destacar, el minuto 4:55 mi chelo adorado 😍😍 pedazo solos de idem que se marcan y esos chelos nos llevan al siguiente Rise´n shine . A new day is coming. ¡Letra significativa!

II. Am I ever gonna change

Parte cañera, ojo, buena de cojones, pedazo guitarrazas, orquestación, todo, pero lo mejor viene en el 10.25: buah flipada máxima, sensación de inquietud tremenda con voces de «señor nazi» que explota en el 11:04, y desembocan en un nuevo estribillo, que poco a poco va desapareciendo hasta llegar a la siguiente parte, la mejor, agárrate:

 

III. Who cares

13:20, de nuevo sonido típico de niños, esta vez con piano, si te fijas, al comenzar se escucha como bota una pelota, y es que, queridos míos, llegamos al momento más delicado, las victimas reales de la guerra, los niños 😭

14:36 , épica e increíble orquesta de cuerda, cañera, trascendental, que nos lleva a la más increíble de las explosiones, pero que volverá a bajar para mostrar el tema real, «Who cares», diálogo de voces con efectos increíble con la orquesta de fondo poniéndote los pelos de punta.

 

Letra completa de Everything under the sun

 

Dime, Jesús,
Simplemente extraviado
¿Estás enojado?
Una oveja más tiene,
Un endurecimiento de los corazones,
En cuanto a la piedra
Vagar,
Tan lejos de casa
Tantos niños,
Perder el tiempo
Andará en tinieblas,
En busca de una señal
El futuro parece muy brillante
Persiguiendo su arco iris,
Poco a poco estamos perdiendo,
Vista de la luz

A quién le importa?
A quién le importa?
A quién le importa?
Dime quién le importa?
A quién le importa?

En el frío
No se puede mirar hacia atrás,
Solo,
Estoy haciendo viejo
He elegido un camino,
Estoy averiguando,
¿Es este mi destino
La verdad sea demasiado tarde
CORO

Aquí estoy,
Un hombre desnudo
Nada que ocultar
Con las manos vacías
Acuérdate de mí,
Yo soy el
Que perdió a su manera,
Su hijo pródigo
¿A quién le importa? (x3)
¿Dime quién le importa?

ESTOY SIEMPRE va a cambiar
Decir una cosa
¿Siempre LO MISMO?
Entonces hago OTROS
Es para siempre
La misma vieja canción
RISE, RISE ‘Shine N

Todo esto es orgásmico a más no poder pero en el 18:05 comienza lo que viene siendo el final más increíble que podrás escuchar en toda tu puta vida, pero el tremendo momento «puedo ya morirme» es el 18:57, esa guitarra que progresivamente nos va llevando al fin, al último orgasmo; 20:21: todo confluye, todo de pronto cobra sentido, todos los temas propuestos hasta ahora son unidos y acaban en el final más apoteósico y mejor construido que yo he conocido en toda mi vida, después de este tema todos los demás serán pequeñeces.

Ahora, si tienes huevos, pilla los mejores cascos que tengas y escucha esto de principio a fin:

 

 

 

 

Besitos de la Corchea_Gamberra