Historia de Corazones Eléctricos

Tras el parón de Uzzhuaïa en 2013, Pau Monteagudo, cantante y frontman de la banda, tenía ganas de montar un proyecto donde sus influencias rock clásico actualizado al S.XXI fuese el denominador común. En el año 2017, el debut de su nuevo
proyecto, Corazones Eléctricos, fue toda una sorpresa, un disco muy rico en matices y estilos, con el músico valenciano avanzando su creatividad.

Sin tenerle miedo al futuro, Pau se puso a componer nuevos temas, a pulir ideas cuidando hasta el último detalle. Más de un año de nuevas sensaciones y nuevos retos estilísticos sin hacer demasiado ruido empezaron a encontrar su fruto cuando, en 2015, Kako Navarro al bajo y Víctor Traves a la batería entran en escena para aportar su experiencia y dar forma definitiva a la nueva criatura.

Y es que, cuando tres músicos destacados se juntan, no puede salir algo simplemente correcto, ¡no!, de aquí tenía que salir algo grande tanto por su capacidad instrumental, como por la admiración y el respeto que se profesan.

Con todos los astros alineados, el debut de Corazones Eléctricos se paladea como una absoluta deluxe musical para todo amante del Rock más puro y genuino, pero con una visión y un concepto renovado. Lo que está claro es que no han querido cerrarse a ningún estilo, ofreciendo una paleta de colorido clásico anglosajón rebosante de Rock & Roll, 90´s, Americana, Vintage Rock, Rockabilly, Powerpop, etc…

Perfecta ‘colección de fronteras’ sin perder ese poso a Classic Rock que tan bien sabe plantearse en nuestro país, y que les debería ‘poner al frente hoy’ tal y como se cuestiona en uno de los fraseos de uno de sus temas insignia, «¿Quién salvará el Rock and Roll?».

 

Sonido de la banda

El sonido de la banda se definió a sí mismo por ser tremendo y visceral, potente a la par que melódico (escuela Seattle), en la mejor tradición ‘powertrio’, crudos y directos gracias a ese bajo robusto y a la maestría rítmica de la batería, en definitiva, orgánicos y espontáneos. La grabación de los doce temas del disco (en sesión de directo en apenas 4 días) se realizó en los Elefante Estudio y Skyline Studios y la mezcla en los Estudios Mojave de Carlos Goñi con Manuel Tomás a los mandos.

Con un 2017 de generosos bolos, el trío comienza a despegar. Pero la banda tiene que sentir la marcha de Victor, por otros compromisos musicales, entrando en juego Miguel Giner, quien ocupa el lugar de Victor.

La gira en 2018 no se hace esperar, había mucha expectación por conocer la nueva aventura eléctrica y el trío responde con creces recorriéndose la mayor parte de la geografía española y conquistando Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Albacete, Gijón, A Coruña, Murcia, Valencia, etc. El prestigio ya es una realidad y tienen el privilegio (y reto) de tocar en el Montgo Rock después de M-Clan, ser invitados al fin de gira de Los Zigarros y compartir cartel con Sol Lagarto.

Y así llegamos a este 2019, año de la consolidación definitiva de Corazones Eléctricos. Pero no todo iba a ser un camino de rosas; un nuevo contratiempo, hace que Miguel se baje del barco, y tras una búsqueda cuidadosa y vital, aparece en escena Quique Cuquerella, que, ahora sí, se convierte en el batería definitivo de la banda.

 

Publicación de su segundo disco ‘Arte y Oficio’

Con la publicación de su esperado segundo disco, el pasado 3 de diciembre bajo el nombre de ‘Arte y Oficio’. El álbum, grabado y mezclado de nuevo por el presigioso ingeniero de sonido Manuel Tomás y producido por la banda, está compuesto por diez canciones en las que vuelven a explorar en la amplitud de estilos de los que son amantes dentro del Rock. Aquí se contrastan canciones más íntimas con otras más potentes y viscerales dejando ver su clara influencia de los 90’s.

Pau ha tocado y grabado, por primera vez, con un piano de cola, Kako ha llevado al límite la distorsión con su bajo y Quique ha acariciado y destrozado los parches de su batería…

El disco está envuelto en un cuidado diseño, con una portada que refleja parte de las canciones, ilustrado con fotografías de Irene Bernad, con la intención darle un valor artístico y estético más allá de la música. Pronto anunciarán la gira que dará comienzo en 2020 y que ya cuenta con más de 20 fechas programadas, la primera el 15 de Febrero en Valencia.

Tienen la mirada del tigre y la experiencia del dragón; Corazones Eléctricos cumplen con las expectativas más exigentes de cualquier fan de ROCK.

 

Os dejamos con su vídeo «Por tí»

 

Podéis estar al tanto de sus novedades tanto en nuestra web como en la suya, aquí