Desdibujados – De la cuna a la tumba

De la cuna a la tumba fue un grupo flipante, de esos que te encuentras muy pocas veces y no deja indiferente a nadie.

Banda post- rock sevillana formada en 2014, con J.A. Soler “Kantz” ( Tenpel y Coilbox entre otros) y los miembros del grupo “Catorce”, Jaime Ladrón de Guevara, José Miguel Ocón y Luis Manuel Terán. Miscelánea acojonante de talentos que desembocaron en un supergrupo con una trayectoria cortita, (tan sólo dos álbumes de estudio) pero muy intensa, dejando maravillosas obras, rompiendo todos los moldes establecidos, haciendo música como expresión artística, dejando que sea la persona que escucha quien decida qué coño es  lo que está oyendo y dejando vía libre a las interpretaciones. Esto puede sonar a charlatanería barata o que me he fumado algo raro, pero en este caso, os aseguro que no es así. (lo primero, lo otro, “qui lo sa”.)

 

Desdibujados.

 

Tema perteneciente al segundo y último disco “Algo sin nombre” (2017) con siete pedazo de temas acojonantes pero Desdibujados es la hostia y merece una mención especial;  guitarras sólidas y a la vez etéreas, un bajo contundente que unido a la brutal  y pesada batería forman un combo para ser el colchón perfecto en el  que  “Kantz” despliegue todo su arsenal, dando rienda suelta a su psicodélico y artístico cerebro, desarrollando un tema coral con voces desgarradoras y emotivas, otras veces íntimas, cambiando de tesitura y técnica el tío sin despeinarse. Es una puta máquina el pavo.

Si piensas que vas a escuchar un tema normalito, de estos que te quedas tarareando la estrofa y el estribillo todo el día, no le des al play. Esto es algo diferente y tendrás que darle varias vueltas para disfrutar en su totalidad de su calidad. Atemporal y contemporáneo simultáneamente; lo mismo se me está notando que me mola un poco.

Las letras son poesía, pura metáfora. Digamos que si el “flipao” de Dabiz Muñoz tuviera que definir esto, diría que es una “deconstrucción” doom de Extremoduro. Pero creo que voy a pasarme ya al agua que el Bitter Kas viene muy fuerte este año.

Juzga por ti mismo:

 

Letra:

Los paisajes. Paisajes, torcidos
Mientras yo me dejo olvidar en ellos
Yo, en los paisajes
Los paisajes en sus hojas
Y renglones que se borran
Que me dejan descansar en paz
Lejos de las letras prohibidas
Los sueños perdidos, paisajes, torcidos
Mientras todos se marchan
Mientras yo me dejo olvidar en ellos
Un pulgar arrastrando mi cara
Mi cara difuminada
Luz gris, cielo encharcado
Húmeda. Mirada húmeda
Mirada mojada, tu mirada
Que me presenten al mundo
Atravesado de espejismos
Donde somos uno
Uno: mito
Uno: delirio
Uno: ficción
En un paisaje, desdibujados
En un paisaje, desdibujados
Elimina toda la emoción
La sabiduría fugitiva y el rencor
En un paisaje, desdibujados
Un pulgar arrastrando mi cara
Mi cara difuminada
Luz gris, cielo encharcado
Húmeda. Mirada húmeda
Mirada…

 

 

Difunde nuestro credo!
X