Springfield – Anathema.

Springfield es un temazo de la superbanda Anathema, (Liverpool, 1990), precursora del death/doom, aunque cada vez se alejan más de este estilo los pipiolos (no por ello es algo negativo).

Pertenece al disco “The optimist” (2017). siendo el primer single que se escuchó en radios y redes sociales como reclamo para sus seguidores, y, qué coño, un puto temazo, muy sencillo aparentemente, pero cuando lo escuchas varias veces descubres todos los matices y maravillas que estos pavos tienen en la cabeza y saben exportar como nadie. Post Rock atmosférico progresivo. Así lo definiría, aunque estamos de etiquetas hasta los mismísimos así que simplemente es algo que debes escuchar, con los ojos cerrados, y dejarte llevar por las texturas y gamas de colores que nos aportan.

Partiendo de una íntima guitarra, limpia y sencilla, seguida de un piano de semejantes características (peculiaridad principal de Anathema) y un sinte, batería y bajo con esencia tranquila y relajada, las soberbias voces ocasionales de Lee Douglas ( ¡como canta la pava!) y movidas añadidas progresivamente hasta encontrarse todos en una amalgama mágica, con subidón, que invita a la introspección y flipar con la calidad de su composición  (bonito pareado me ha quedado) y la que han liado en un momentico. Y oye, que a los rockeros también nos mola un temita así más de tranquilito, que no todo son guitarrazos  y hostias a la batería.

Tema muy cuidado, hasta el mínimo detalle, incluido el video,  editado en negativo; la puta hostia. No debes perdértelo.

Letra

La letra es fácil, sencilla y para toda la familia:

 

¿Cómo he llegado aquí?
Yo no encajo aquí

¿Cómo he llegado aquí?
Yo no encajo aquí

Lo mismo no te hace falta ni poner los lyrics en el video . (las letras, subtitulos, pa los de la logse)

Esto corrobora más aún mis reflexiones: tema perfecto para relajarse, pensar y abstraerse de todo. Retrasa todo lo que tengas que hacer e invierte unos minutos de tu tiempo en esta maravilla.

Pilla cascos y entra en el mágico mundo de Anathema:

 

Difunde nuestro credo!
X