Don’t Look Down – Yo La Tengo

Yo La Tengo es un grupo calificado como «Indie Rock», originario de New Jersey y formado por el matrimonio Georgia Hubley (batería-percusión) e Ira Kaplan (alias «guitarra loca») como base.

Luego está el tema del bajo, que debe ser que cuando se aburrían en plan «¿cari, que hacemos hoy?» pues se iban al mercado de bajistas y se pillaban uno nuevo.

Así hasta 14, aunque han estabilizado el puesto con James McNew, quien aparece en el vídeo de este artículo, al que por la pinta debieron encontrar en la entrada de la Comic Con.

Don’t Look Down

El tema fue grabado en 2012 sobre una azotea de Nueva York al atardecer, y dado que son 15 minutos de auténtico Rock Progresivo, es curioso ver como empieza la canción de día y se acaba ya siendo de noche.

Solo me apena una cosa de este vídeo, y es la pobre guitarra de Ira Kaplan, que es tratada salvajemente a base de puñetazos, hostias contra el suelo… de todo menos patearla y darle con el ciruelo, a lo Errol Flynn. Y es que está ya tan descascarillada que pide la jubilación a gritos. A ver la asociación de los derechos de la guitarra que dice de esto.

Viendo esta actuación se me viene a la mente el desparramo de A Saucerful of Secrets del «Live at Pompeii» de Pink Floyd, actuación que también comienza de día y acaba de noche; pero en el caso del tema que nos ocupa, con varios kilos de LSD menos en el cuerpo de los músicos.

Sin más dilación, subid el volumen y recordad tener cerca un bote de colirio, que advierto que cuesta pestañear.

 

 

 

 

 

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X