BLACK PISTOL FIRE – Mucho y bueno con poco

Originarios de Toronto (ciudad muy recomendable visitar), Black Pistol Fire es un dúo (si, si, has leído bien) que inicialmente se formó como un trío llamado The Shenanigans (incluían un bajo), pero la cosa no cuajó, se trasladaron a Austin (Texas) en 2011 y la banda se reinventó, renombró y debutó quedando en lo que hoy conocemos. Sus 2 componentes,  Kevin McKeown (guitarra y voz) y Eric Owen (batería) se conocieron en la guardería y desde entonces han crecido, se han aguantado y han compartido la música juntos, algo que quizá explica la química y conexión que desprenden.

 

Sonido de Black Pistol Fire

Su sonido tiene inspiración en grandes del blues y del rock como Led Zeppelin, Chuck Berry, Buddy Holly y Muddy Waters, pero al mismo tiempo tiene tintes de garaje/punk, bebiendo de fuentes como Nirvana. Esta mezcla dispar y explosiva de rock sureño + blues + rock + garage + punk, tiene como resultado un sonido espectacular e inesperado, más si cabe teniendo en cuenta que son sólo 2 instrumentos/personas, algo que les ha hecho recibir elogios de la crítica por su creatividad y calidad sonora.

 

Pero si esto no fuera suficiente, se añade que su presentación en vivo es bestial: simplismo, dinamismo y un despliegue de talento musical tremendo, lleno de una energía, desenfreno e intensidad que es imposible te dejen impasible: Eric Owen, sin camiseta, con guantes y unas greñas dignas del actor secundario Bob le zurra que da gusto a la batería (teniendo incluso tiempo para un mini teclado) como si estuviera convocando al mismísimo Satán; y McKeown, le saca a su Epiphone  riffs sucios y complejos mientras no para de moverse cual poseído por el Baile de San Vito. Este tipo de shows les ha llevado a estar presentes en citas de referencia como Lollapalooza, Austin City Limits o Mad Cool, y compartir escenario con artistas de la talla de Wolfmother o Black Rebel Motorcycle Club.

 

Álbumes de estudio:

 

– Black Pistol Fire (2011)

– Big Beat ’59 (2012)

– Hush Or Howl (2014)

– Don’t Wake the Riot (2016)

– Deadbeat Graffiti (2017)

 

A continuación os dejo algunos temas para que podáis juzgar vosotros mismos lo expuesto por mi persona en las líneas anteriores (cómo siempre, son los que más me gustan a mí, así que te animo a que explores por ti mismo y descubras el resto).

 

 

Run Rabbit Run

 

Crow’s Feet

 

 

Hipster Shakes

 

Suffocation Blues

 

P.D.: este hallazgo no hubiera sido posible sin la colaboración del Tito Morcillo, alias Cartu, alias Danielo, buscado en Toronto, Atenas y Bratislava por el delito continuado de Vividor. Gracias Bro!.

Difunde nuestro credo!
X