DOWN – Stone the Crow

DOWN se formó en 1991 en Nueva Orleans como un proyecto compuesto por miembros de Pantera, Corrosion of Conformity, Superjoint Ritual y Crowbar en paralelo a sus respectivas bandas principales. Tras la ruptura de Pantera y el parón de Corrosion of Conformity, los integrantes decidieron hacer de Down su banda principal. Desde entonces la banda se ha separado y reformado en 2 ocasiones, siendo actualmente su formación el vocalista Phil Anselmo (Pantera), los guitarristas Pepper Keenan (Corrosion of Conformity) y Bobby Landgraf, el bajista Pat Bruders (Crowbar) y el batería Jimmy Bower (Eyehategod).

El proyecto comenzó originalmente como una reunión de viejos amigos que compartían el gusto por bandas como Black Sabbath y Saint Vitus, que obviamente tienen una gran influencia en su música, siendo catalogada como Sludge Metal o Heavy Metal.

Discografía de Down:

  • NOLA (1995)

  • Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002)

  • Down III: Over The Under (2007)

  • Down IV – Part I (2012)

  • Down IV – Part II (2014)

Nola (acrónimo de la ciudad de origen de la Banda: New Orleans, Louisiana) es quizá el mejor de sus trabajos. Fue disco de platino y cada riff es un puto gancho directo a tu mentón, desprendiendo un esfuerzo instrumental y una visceralidad espectaculares en las ejecuciones de todos los temas.

Stone the Crow es el 10º corte del disco y primer sencillo que se lanzó, siendo por tanto su carta de presentación. Es probable que sea el tema más accesible del disco: engañosamente tranquilo y melódico en su inicio y base, te azota cual galerna con el cambio de ritmo del estribillo, un riff potente y duro acompañado de la desgarrada y grave voz de Anselmo que te mete de lleno en la pomada. Ritmo pegadizo, con aromas sureños y de grunge, una batería poderosa (sobre todo al final), un derroche de voz y energía de Anselmo espectaculares y un buen sólo de guitarra como guinda del pastel.

Vídeo de Stone the Crow

Difunde nuestro credo!
X