Greta Van Fleet – ¿Led Zeppelin vuelve?

Como os vamos mostrando a través de la sección de Bandas Emergentes, el Rock tiene mucho futuro. Y Greta Van Fleet es uno de los muchos ejemplos que podemos ver de ello.

Este cuarteto, que empezó cuando todos ellos eran adolescentes, y que rondan en la actualidad edades desde los 23 a los 19 años, está formado por 3 hermanos, siendo el batería el único sin parentesco con el resto.

Y es que no deja de ser curioso que te salgan tres hijos rockeros a dolor cuando vives en todo lo que viene siendo la américa profunda y les has puesto de nombre Joshua, Jacob y Samuel. Que no es por meterme donde no me llaman pero lo mismo no era el plan de los papis para ellos, ¿eh?.

Estilo e influencias de Greta Van Fleet

Bueno, dejando atrás la parte de «Sálvame Rockero», vayamos a lo que viene siendo la música. En cuanto a influencias del grupo, nunca he tenido que pensarlo menos. Es una. Led Zeppelin.

La voz de Jhosua es extrañamente aguda, como si llevara los calzoncillos demasiado apretados. Los riffs de guitarra y la batería recuerdan mucho a los Zeppelin, siendo el bajo quizás el elemento que más se diferencie de ellos (y el hecho de que solo usen bajo, claro). El propio Robert Plant les calificó de «Led Zeppelin I», haciendo referencia al primer disco de éstos, cuando Led Zeppelin sacó su sonido más potente y fresco.

Curiosamente, han recibido muchas críticas por su imitación del estilo, lo cual da un poco de ascopena. Como si unas bandas no se copiasen de otras (influencias le llaman), y fuese fácil sonar como los Zep. Para rizar el rizo, su álbum debut alcanzó un 1.6 sobre 10 puntos como puntuación media de los críticos de música. Que huevos.

Poco después (2019) se harían con el Grammy al mejor disco de Rock por From the Fires.

Discografía de Greta Van Fleet

Black Smoke Rising (EP-2017)

Compuesto por 4 temas, hay dos de ellos que destacan. El que da nombre al disco y Highway Tune, popularizado en España por los pollasviejas de La vida moderna, un programa de humor que abrió con él durante la quinta temporada .

From The Fires (EP-2017)

A pesar de incluir 8 temas, realmente cuatro de ellos son del primer EP, y dos son versiones. Por lo que presentaron como novedades dos canciones propias, Edge of Darkness y Talk on the Street, cuyo vídeo adjunto.

Anthem of the Peaceful Army (LP-2018)

Tras el éxito cosechado por los dos EP anteriores, este disco llega a estar en el tercer puesto del Billboard. Con él además obtienen su primer gran trallazo, «When the courtain falls», que a día de hoy alcanza 20 millones de visualizaciones en Youtube. Que vuesas mercedes lo disfruten.

Difunde nuestro credo!