JARED JAMES NICHOLS – Se tiene o no se tiene

Nacido en 1989 en Winsconsin, Jared James Nichols señala que su idilio con la música se remonta a cuando asistió con su madre a su primera blues jam con 14 años. Al ver a Aerosmith y Ted Nugent en el Alpine Valley Music Theatre (donde su ídolo Stevie Ray Vaughan tocó su último show), sintió la necesidad de aprender a tocar la guitarra.

Ese día había nacido un genio de las 6 cuerdas: a los 21 años había participado en más de 500 conciertos y compartido escenario con leyendas como Buddy Guy, «Honeyboy» Edwards y «Big Jim» Johnson.

El blues no se aprende en libros, partituras o tutoriales, es la forma en que las cuerdas se doblan, cómo el sonido se transmuta desde el alma del guitarrista al mástil, la energía que sus dedos desprenden, y eso, es algo que se tiene o no se tiene.

La bestia Jared emerge cuando agarra su Epiphone Les Paul Custom P90 (llamada Old Glory, que ha customizado’ a su gusto “con un cuerpo de 1958 y componentes del 68” que sacó de donde pudo), acompañado por el batería sueco Dennis Holm y el bajista Ronnie Elvis James. Su técnica ‘pick-less’ (“sin púa puedo crear sonidos distintos y además me gusta la sensación de las cuerdas bajo mis dedos”) emana magia, y eso lo han detectado Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Glenn Hughes (Deep Purple), Aerosmith, y el mismisimo Zakk Wylde, con quienes ha compartido escenario y giras.

Discografía de Jared James Nichols

 

Hasta la fecha ha lanzado 3 discos de estudio:

– Old Glory & The Wild Revival (2015)
– Highwayman (2016)
– Black Magic (2018)

Este virtuoso de las 6 cuerdas une la estética y sonido del rock clásico y el blues, acompañando cada tema con una voz potente y enérgica, domando su guitarra y realizando solos bestiales. Su directo es una descarga de potencia, pasión y calidad que muy pocos artistas regalan hoy día.

Can’t you feel it / Playing for Keeps

Never my life

Old Glory

Difunde nuestro credo!