Grandes solos de batería del Rock 2

SOLOS DE BATERÍA

 

Hola again. En esta ocasión, y como segunda entrega veremos dos solos de dos tipos muy diferentes, uno es el grandísimo Cozy Powell y el otro el polifacético Tommy Lee. ¿Por qué hemos elegido estos solos y no otros???.

En los 80’s los baterías de rock y el heavy metal fueron muy populares por sus enormes y aparatosos set de baterias; muchos de ellos solo eran fachada, mucho ruido y pocas nueces, pero algunos eran dioses  y con unas técnicas hasta entonces muy distintas. El Sr. Powell, que durante mucho tiempo fue entre otras bandas el batera de Whitesnake era un espectáculo escucharle tocar, mientras que el Sr. Tommy de Mötley Crüe, fue pionero en llevar al más allá un solo de batería, te guste o no. Repetimos, palomitas y a disfrutar………….!!!!!!

Cozy powell

cozy powell solos de bateria

De este inglés no diremos mucho más, ha sido uno de los más grandes baterías de Rock y su currículum lo certifica. Desde 1970 pasa a formar parte Jeff Beck y desde allí trabaja con, Rainbow, Michael Schenker Group, Robert Plant, Gary More,Whitesnake, Brian May, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen. ¿Hay alguien que tenga alguna duda de porque elegimos a este Batería para nuestros Grandes solos de Batería?

 

TOMMY LEE

tommy lee baterias de rock

Fue el «miembro» fundador de los archiconocidos Mötley Crüe, un tipo con un gran sentido del show business en todo su esplendor. Fue uno de los pioneros en darle notoriedad a los baterías en el rock, no solo en sus vídeos y actuaciones, si no también lo logró preparando parte del espectáculo para darle más notoriedad a este instrumento, haciendo cosas como las que podéis ver en esta actuación de 1987,

Particularmente no es uno de mis drummers favoritos, pero he de reconocer que la primera vez que vi hacer cosas como esta me voló la cabeza. En definitiva, son muchos los caminos que llevan a hacer que un músico se convierta en algo único, y no siempre es por su calidad musical.

Difunde nuestro credo!