Rival sons- el rock de los 70s en estado puro

Para muchos Rival Sons son unos grandes desconocidos, y a esos son a los que les vamos a dedicar este artículo. Tuve la suerte de descubrirlos en un gira que en ese momento estaba haciendo por Europa por el 2012 y más en concreto en Hamburgo, donde tomando unas cerves en un garito, sonó un tema con el cual no tuve más remedio que pararme a escuchar, y acto seguido acercarme al tipo que estaba poniendo música y preguntar ¿qué hostias es eso que acababas de poner?. Me dijo el nombre con un acentazo alemán que me quede exactamente igual, ¿eeinn???, y al final me enseño el disco. El tema era keep on swinging del disco Head Down. Solo lo dejo como dato porque más adelante pondré toda su discografía. Desde ese momento disco tras disco me enganche como un conejo a una zanahoria, no defraudan.

rival sons-head down-discos

Head Down

Datos del grupo

Son una banda californiana formada en el 2009, compuesta por 4 miembros Jay Buchanan (voz), Scott Holiday (guitar), Dave Beste (bass) y Michael Miley (drums), que son los que actualmente están. El primer disco data del 2009 con un sonido de rock clásico pero con muchísima personalidad, unas baterías que bien, y salvando, las distancias podrían parecerse a las que John Bonham hubiese grabado actualmente, no por técnica sino por sonido. El cantante bien podría parecerse también al bueno de Plant, y de hecho seguro que ha mamado zeppelin a saco. Y ustedes se preguntaran, joder pues otra copia de la Led Zeppelin, y yo contesto ¡NOOO!!!!.

Lo grandioso de ellos es que tienen toda esa esencia pero con una gran personalidad y una originalidad que tienes la sensación de escuchar algo totalmente nuevo dentro del ROCK. Por eso imagino que fueron teloneros de las giras de nada más y nada menos de Alice Cooper y AC/DC. Podríamos seguir hablando largo y tendido de ellos, pero en la música las palabras siempre son subjetivas y lo que siempre prevalece es el sonido.

DISCOGRAFÍA:

 rival sons

Hollow Bons

 

rival sons-presure and time

Pressure & time

 

rival sosns

Great Western Valkyrie

 

rival sons

Feral Roots

 

Una actuación sonando prácticamente a pelo, creo que esto será suficiente para apoyar todo lo dicho antes. DISFRUTAD!!!!

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)