Historia de la Banda

 

Por si queréis en algún momento poneros frikifinolis con vuestros congéneres, y presumir de que os gusta el Rock Africano, hoy os traemos otra de esas bandas que merece un lugar en nuestro corazoncito, pero cuya fama no ha llegado a la piel de toro.

Seether es una banda Sudafricana, aunque su éxito en yankilandia les hizo mudarse allí. Con un estilo marcadamente grunge, sus influencias, según ellos mismos, han sido principalmente Nirvana y Alice in Chains, y en menor medida Deftones y Creed.

El primer nombre del grupo fue «Saron Gas», pero al comenzar a tener éxito, el que puso la panoja* les dijo: «Pues va a ser que os vais a cambiar el nombre», y usaron el actual inspirados en este tema.

*Panoja: Macundales, El billetal, La guita, Da’ money.

 

La banda ha tenido interrupciones y altibajos debido a la habitual salida-entrada de miembros, pero en este caso en nivel God; sumado a ciertos problemas del cantante Shaun Morgan, por un lado unos un poco escabrosos, en los que no entramos, y por otro por tirarle a los palomos*, que sí, por que es muy de Rock.

*Tirarle a los palomos: Levantamiento de vidrio en barra fija, Ir que das la mano dos veces, Hacer la mecedora, Marcarte un Ortega Cano.

 

Seether ha tenido un vínculo digamos, cercano, con Evanescense, por dos motivos: El primero es que el guitarrista Troy McLawhorn dejó la banda para irse al mencionado grupo. El segundo es que a Shaun Morgan y Amy Lee, cantante de Evanescense, les dió por contemplar el hermoso Skyline de Cuenca* juntos.

*Contemplar el hermoso skyline de Cuenca: Empujar como un cajón que no cierra, Petroleado de bajos, Regar el helecho, Darle como un sordo a una campana.

 

El caso es que de tan estrecha colaboración salió una versión del tema original de Seether «Broken», que regrabaron juntos, y cuyo visionado recomiendo efusivamente, ya que la combinación de ambas voces es un auténtico regalo para los oídos:

 

Broken (con Amy Lee)

 

Esta canción formó parte de la B.S.O. de la serie «The Punisher».

 

Otro de los momentos cumbres del grupo fue la grabación del acústico One Cold Night, ya con la banda instalada en EE.UU. y gozando de cierta fama. De este concierto hablaremos en otro momento, por lo que solo voy a mencionar la versión de «Inmortality» de Pearl Jam, que para mí mejora, y mucho, la original:

 

Inmortality

 

La verdad es que es un grupo al que merece la pena echarle un oído a su discografía, que por ser demasiado extensa no voy a comentar aquí para no aburrir a nuestros estimados lectores. Pero permitidme que además de destacar el «Remedy«, por ser posiblemente el tema por el que mucha gente identifica a Seether, añada aquí el «Fine Again«, el primer bombazo del grupo.

Recomiendo que en este caso sí o sí, prestéis atención al vídeo, y a los mensajes que aparecen en él. De hecho es posible que para no perderos nada, tengáis que verlo varias veces.

 

Fine Again

 

 

Sin más, os dejamos la discografía del grupo hasta la fecha, en la que posiblemente en 2020 tengamos que contar con un nuevo disco, acorde a los rumores.

 

  • 2000 Fragile
  • 2002 Disclaimer
  • 2004 Disclaimer II
  • 2005 Karma and Effect
  • 2006 One Cold Night
  • 2007 Finding Beauty in Negative Spaces
  • 2011 Holding Onto Strings Better Left to Fray
  • 2014 Isolate and Medicate
  • 2017 Poison the Parish
0/5 (0 Reviews)