Sôber- Paradysso

Ay mare, vaya discazo que traigo hoy, chavalada, ¡de los míticos Sôber!.

El grupo liderado por Carlos Escobedo, que nos dió caña pa’ aburrir a los que ya peinamos canas (unas pocas, tampoco nos pasemos que estamos de lujo 😆). Y los jovenzuelos: «don´t worry» que pese a que tuvieron unos años de parón ya vuelven a estar en activo y podéis disfrutar de su música again 🤘.

Aparte de los conocidos temazos iniciales, «loco«, «la prisión del placer» y mil más, para mí lo que supuso un antes y un después fue sin duda el pedazo discazo:

PARADYSSO» (2002)

  • ARREPENTIDO:  Gran single que tuvo toda la promo del mundo mundial en radios y televisiones durante mucho tiempo; trallazos de guitarras a gogó, letra y subidón que telita tiene.
  • LEJOS: leña de la buena, con el sonido característico de las guitarras de Jorge Escobedo y Antonio Bernardini que sin duda le dan al tema un carácter potente de cojones. Los cambios son guapísimos, (muy Tool) y letra de diez, con un trasfondo espiritual profundo y gran mensaje. Destacable: me pirra como cabalga las letras 🙀
  • DIEZ AÑOS: Este es el momento en el que te digo, así, sin más, si no has escuchado esto antes, hazlo ya. Este es el temazo. El típico himno que te acoplas a tu vida para levantarte de cualquier movida chunga que te pase. Libertad. Es la palabra que emana desde el primer segundo. Sonidazo aplastante, subidón épico que unido al pedazo de letra, incita a ponerte en modo heavy malote .

 

Vídeo Diez Años

  • CÁPSULA:Tema guapo; viendo el título del track ya puedes intuir por donde va la movida. Siempre me llamó la atención el estribillo de este tema, ya que tiene olor a indie, pero a pesar de eso encaja bien con el sonido metalero inicial y resulta un buen tema.
  • ETERNIDAD: Uoooh! (No digo na y lo digo «tó» 😆). Increible temazo, lleno de currados riffs de guitarra y voces perfectamente estudiadas y encajadas; estructura genial, de las que me molan, mostrando el estribillo poco a poco; Obra de arte, delicada, sensible, no por ello ñoña, con gran mensaje de nuevo. ¡No te lo pierdas!.
  • HEMOGLOBINA: Ay omá, ¡que ricos violines! 🤣 Buen tema, con orquestación incuida (babeando estoy). Como puedes ir viendo las letras de este grupo son muy curradas, y este tema no iba a ser menos. Minuto 3:12 . «pedasso» bajada instrumental que va subiendo progresivamente hasta ese solazo de violín épico. Bien. Un solo de violín, con dos cojones. ¡Un sugus de piña, joder!😁
  • NO PERDONES: Trallazo. Cañero y elegante; Con el título ya deberías descifrar que va a haber mensaje potente en las letras, y ante la duda, ¡escucha el tema, coño! 😎
  • MIS CENIZAS: Para mí, aun siendo un tema interesante, es el más flojo de todo el disco. No es que sea malo, es me resulta algo pesadete y clonado de otros.
  • ANIMAL: Metallica rules!🤘  no hay más que añadir, su señoría. ¡Escucha este bombazo! (y guárdalo en la lista de favoritos pero ya).
  • REENCUENTRO: siguiendo la estela del tema anterior, el olorcillo a Metallica sigue vigente, sobre todo en el 2:58, pedazo solo y final de quedarte en el sitio.😳 Vamos que nos vamos, esto sí es metal del bueno, señores.
  • PARADYSSO: Gran y épico tema, guitarras pesadas, con una orquestación de cuerda cojonuda y su letra «pa pensar»; Y el gran Alberto Madrid (fallecido en 2006😪😪) demostrando la gran maestría y dominio que tenía de la batería con ese bombo y control de los platos que daban tanta vida a Sober. (sin menospreciar a Manu Reyes que también es un crack). Cuando crees que todo ha acabado, llega algo oculto en el 6:50, momentazo pianístico con un halo de misterio que te quedas pasmado, pensando, ¿ya se ha acabado? pues voy a darle otra vez al disco.😂

Aquí te dejo el link al disco completo, estás tardando en arrearle.

Recuerda que podrás encontrarlos en la Playlist de The Belle Music en

https://open.spotify.com/playlist/5S93QZBw2eSFplGRaSK74L?si=tM9PnrzsQbKvb9KJAtsfbA

spotify:playlist:5S93QZBw2eSFplGRaSK74L

 

 

Para finalizar, os cuento que este disco tiene una versión actualizada increíble con orquesta. Sí. Has leído bien; álbum del 2018 grabado con la orquesta de cámara de Siero. Te dejo uno de los temas para que te quedes con las ganas y te compres el disco 🤣.

 

Besitos de la Corchea_Gamberra

Difunde nuestro credo!