Hidra es un grupazo nu-metal madrileño que comenzó su andadura musical en el 2001. Fusión acojonante de estilos, entre metal, hip hop, electrónica con toques metalcore. Tienen colaboraciones con grandes eminencias nacionales, Rayden, Chakal y Dj Mesh, Nacho Simón de XXL, BOBO…y en la actualidad trabajan con Lekhaina (ahora discográfica, antes banda muy reconocida de rap metal de Brasil)

Después de una maqueta en 2007 y darse a conocer por la red sacaron su primer disco en 2011,El Ultimo engranaje” con Mediyama  (Actualmente con Rayden). Discazo que tienes que escuchar sí o sí. el sonido es brutal, con  caracter propio perfectamente definido y unas voces muy personales y potentes. Los sintes juegan un gran papel en este disco, soniditos electrónicos, cuerdecitas… y  magistrales letras reivindicativas perfectamente cabalgadas con amplios registros de las voces. (Siete, el cantante, es una puta máquina)

En este disco, hay muchos temazos pero no puedo poner todos que se nos peta la web 😂 . Como ejemplo: «ya basta!«, junto al grupo de rap A3Bandas, (flipas con este temazo, qué caña, potencia y ¡pedazo letras!) y «Despierto«, trallazo con unas guitarrazas brutales y el vídeo guapísimo:

 

En 2014 sacaron el EP Pangea, en el que el sonido es mucho más fresco y renovado pero sin perder su personalidad. Temas más elaborados y con forma y estructuras más dinámicas. Para muestra un botón, pedazo temón (bonito pareado me ha quedado🤣 ):  INCÓLUME: agilipollada me tiene esto; elaborado tema que desprende de vez en cuando un cierto olorcillo a los geniales Skizoo e incluso en otros a Hamlet. El estribillo está guapísimo y tiene una fuerza tremenda; esas voces melódicas combinadas con letras sutilmente rapeadas, poesía pura, y algún que otro scream perfectamente ejecutado 🤤. Casquitos enchufados y arrea con esto:

 

 

En 2016 sale  Crónica. Discazo; ¡joder! ¡como he podido yo vivir sin este disco!

Me mola; me llamó la atención el tema»en calma»; nada más empezar ya tenemos cuerdas que nos recuerdan al Paradysso de Sober y vaticinamos que se viene un bombazo. Cambios cojonudos, guitarras estudiadas  y contundentes junto con la gran voz de Siete que sin duda llegados hasta aquí ya vemos que caracterizan a Hidra. Aquí te dejo el vídeo y la letra:

En Calma 
ya no gasto el tiempo en razonar
vida tan simple me encanta.
no conviene mentirme y el antifaz
hace daño a la gente y me cansa.
mira hacia adentro y encontraras un almacen sin alma, cuanto arriesgareis
el tiempo se acaba.
tu voz se romperá, tu voz, tu voz .
abre la puerta y sal y respira… no ayudar, criticas resistir la ansiedad
no puedo mas quiero perderme una vez esta nota. nadie comprende una cosa y es que el estrés no te deja volar,
deja que afloren tus lagrimas largas
piensas de mas y tu mente enferma.
solo volar… solo vibrar…
(hoy me encuentro contra la pared)
puedes mentirte mirar de lejos y verte,
luna de eclipse, mentira de calle.
te digo algo simple si llegas de lejos tu tienes aguante siempre andando hacia el frente
deja atrás al que tienes delante tu dios no es importante
importante es amar y dar todo a tu gente, siempre constante no los dejes de lado y se siempre valiente.
deja que afloren tus lagrimas largas
piensas de mas y …tu mente enferma solo volar solo vibrar.

Su nuevo lanzamiento se llama CRISTAL. Trallazo tremendo, en mi opinión con influencias  Skunk DF (¡ojo que esto lo digo como piropazo! 😇) .Sonidazo demoledor, riffs de guitarra pegadizos y efectos varios; cacho de voz que me gasta el Siete y pedazo batera, doble bombo y control del instrumento flipante, sin olvidar el bajo que le da una potencia tremenda. Esto vaticina que vendrá un gran album.

 

Aquí te dejo el enlace a toda la música de Hidra en Spotify, investiga un poco y mételos en favoritos. Necesitas a Hidra en tu vida.😉

Sus redes sociales: