Babel Circus

Historia de Babel Circus

Babel Circus es un grupo que empieza a formarse a finales del año 2016 en Córdoba, al sur de España, con la reunión de varios músicos de la ciudad.

Juanlu (julu peepers) guitarra, Jordan voz, A. Cabello batería, que anteriormente habían estado en grupos locales como Órbita, Vahído, sine die… deciden meterse juntos en un local y empiezan a poner ideas en común.

Al poco se une al proyecto Edu Onell al bajo y así nace Babel Circus.

Ritmos pesados, Riff densos, bajos potentes, letras en castellano, todo estaba bastante claro desde el principio: influencias del rock y metal de los 90’s actualizado a la visión del grupo.

También empiezan a incorporar algún sampler y otros sonidos, y a desarrollar unas intros y pasajes de un toque más prog, siempre conteniendo fuerza, cuerpo…..

Las actuaciones de la formación empiezan entre 2017 y 2018 en la Granja Skate indoor de Ecija, en la Sala Recycle de Córdoba ,compartiendo con Misers, Randy lopez, en Golden Club, Córdoba .

En ese periodo graban una demo en su propio estudio, con la única pretensión de que se entendiera la intención del grupo.

El trabajo se llama Evolufobia, y contiene seis canciones: Homo astralis evolutis, homo sapiens involutis, gran ola universal, redimentes………..

Al poco Edu tiene que dejar el grupo por motivos profesionales y se une a la banda Jose R. Jekyll, con el que la banda está desde 2019 hasta febrero de 2020, el grupo sigue avanzando en composiciones.

El grupo se decide a grabar nuevo material antes de tocar con la nueva formación.

Asi a finales de 2019 vuelven a grabar por su cuenta otras cuantas canciones que poco a poco van mostrando en las redes.

 

Nuevas canciones de Babel Circus

Se graban canciones como: Sagitario A, Caravana sureña, Racionalmente humano, Tan solo.

Y empiezan algunos conciertos,repiten en la Granja skate indoor,junto a River Crow, tocan en Ambigu Axerquia, Córdoba, en el Califas Fest junto a XpresidentX, concierto por el que obtienen un muy buena critica en Metal Korner. En la Sala Palo Palo junto a Misers, Yetti Black y Solar en el 1º Marinalrock Fest, y cierran ciclo con Jekyll al bajo en la sala Recycle junto a Misers, DyP.

A partir de Febrero 2020 se une a la formación e incluso toca la ultima canción junto a su ya nuevo grupo Tony Basalto, en este show de la sala Recycle.

No tardarán mucho en pisar escenario y grabar posiblemente su primer álbum…….en algún momento no muy lejano.

Os dejamos con su  tema «Caravana Sureña».

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X