DOLLOP

Dollop es un grupo valenciano con temas propios de  Cristina Saiz y Alex Mulet. Dos pedazo musicazos con una larga trayectoria profesional  y muy reconocidos en la zona por su gran talento.

Desde hace algunos años han dedicado su tiempo libre a componer con la idea de, algún día, montar una banda. En verano de 2019 se aventuran a publicar el trabajo ellos solitos, con un presupuesto nulo y con ayuda de amigos (Miguel Giner, bateria; Álvaro Martínez, bajo; Nelo Alfonso, mezcla y máster) ponen en marcha la grabación del primer EP. Tras muchas complicaciones y contratiempos, en abril de 2020 publican su primer single.

Y alguien se puede preguntar, ¿y qué pinta un grupo que aún no tiene ni disco en la sección de bandas consolidadas?. Muy sencillo; Buscando sus antecedentes musicales, me he encontrado con auténticas joyas, como ésta: (al lorito con la salvajada):

 

 

Después de esta cacho bestialidad de versión de los grandes Zepellin , sin duda vemos músicos más que consolidados, con  un proyecto nuevo; por cierto, increible, fresco, innovador, que vaticino será algo muy grande en poco tiempo. Al menos, así lo espero. Y es que ya estamos hartos de ver tantos y tantos músicos con gran talento que se pasan la vida trabajando para que nadie reconozca su labor. Señores, ha llegado el momento de cambiar algo y Dollop, ha llegado para quedarse.

Dollop nace de la necesidad de expresar un bien común.
Todos sentimos esa eterna frustración de que algo no anda bien. Que podemos hacerlo mejor como individuos y como especie.
Es por eso que nuestras canciones, reflejan nuestra forma de entender al ser humano y cómo nos gustaría que fuera.
Estamos cansados de un modo de vida obsoleto, saturado de productos de usar y tirar.
Nuestra música sale del corazón, sin adulterar, sin pretensiones, directamente al mundo.

SHANGRI LA

Nombre de su primer single; símplemente, una obra de arte, que ellos definen como:
«un tema rock-grunge con influencias de la música hindú tradicional»
(A lo que yo añadiría: Con olor a los grandes clásicos de toda la vida y a la par un estilo único y genuino)
El temazo parte de un sonido tipo mantra que ya se te clava en la piel así, na más empezar; si a esto le sumamos una linea de bajo increiblemente potente, batería guapísima,  y guitarras punteadas que le dan un rollazo seductor y adictivo (este momento me recuerda muchísimo a «Shine It All Around» de Robert Plant and the Strange Sensations, pa flipar, vamos). Cristina, que hace lo que le da la gana con la voz sin apenas despeinarse: pues ya estaría el pack listo. Pero según va avanzando, mi boca se va abriendo más y más hasta llegar casi al desencaje mandibular. Y cuando rompe el estribillo, con esa fuerza, esa voz y melodía pegadiza que te vas a tirar tarareándola hasta el 2049 por todos los rincones, pués me quedo gilipollas en el sitio.
Por si fuera poco, cuando ya creía que ya había asimilado todo, me vienen los bichos con el final de los finales; apoteósico, emocionante, (pelos como escarpias,oiga) progresivo y simplemente perfecto. (Insisto; ese bajo, tiene mucha magia) Coro de voces harmonizadas de la forma que sólo los músicos con gran talento y tablas saben hacer.
Pilla cascos y compruébalo tú mismo:

 

 

En los próximos meses seguirán publicando singles conforme terminen su mezcla, hasta completar el primer EP que estará formado por cuatro temas y se llamará «Dollop Vol. I». No les pierdas la pista, van a dar mucha guerra😉:

 

https://www.youtube.com/channel/UCD6rNkrL3rnZkFHDf_nh2kw?view_as=subscriber
@dollopmusicband
@dollopmusicband
https://www.youtube.com/channel/UCD6rNkrL3rnZkFHDf_nh2kw?view_as=subscriber

 

 

Difunde nuestro credo!