Electric Mary

Electric Mary es una pedazo de banda de rock o de hard rock como quieran ustedes llamarlo, pero en cualquier caso, es el reflejo de que el R&R goza de muy buena salud, aunque se empeñen desde del atún con pan en hacernos creer que eso es lo que está de moda, y es que afortunadamente el rock no es una moda.

Aprovechando que están de gira por Europa y ahora pasando por España, queríamos que conocierais más a este grupo. Electric Mary se forma en Australia en 2003, y en 2004 sacan su primer pepino «Four Hands High», y a partir de ahí gozan de otros 4 discazos más, siendo el 2019 la fecha de último lanzamiento «Mother». Después de pasar por diferentes formaciones como es habitual en cualquier banda, ahora segun ellos estan en su mejor momento, Rusty Brown, Pete Robinson, Alex Raunjak, Paul (Spyda) Marrett y Brett Wood.

 

Comienzos.

Después de trabajar en new York con el productor de Jimi Hendrix, fue el señor David Coverdale con su banda Whitesnake quien les dio la oportunidad de hacer gira conjuntamente. Han tenido la oportunidad de colaborar con los mismos Judas Priest, Alice Cooper y Glenn Hughes, con lo cual está claro que estos tipos venían a hacer las cosas bien.

No nos vamos a ponernos exquisitos definiendo cuál es el sonido y los colores musicales que tienen, esos se lo dejamos a los que no tocan ningún instrumento y no saben cómo explicarlo, pero sí diremos, que lo que te vas a encontrar es un sonidaco muy contundente y muy al estilo clásico. Sus discos no suenan a grandes producciones, pero los temas, la manera de tocarlos, sonido de guitarras y baterías son impecables, por no decir la ondaza que tiene el cantante. Lo mejor siempre es escuchar y que cada uno saque sus conclusiones. Para nosotros son altamente recomendables.

 

Discos:

  • Four Hands High (2004) – Big Records
  • Down to the Bone (2008) – Powerage Records
  • III (2011) – Listenable Records (Europe)
  • Alive in Hell Dorado (2016)
  • Mother (2019)    

5/5 (1 Review)