Them Crooked Vultures – Supergrupo de Hard Rock

Ojo al manojo: Josh Homme (QOTSA, Kyuss, Eagles of Death Metal) a la guitarra y voz, Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) vuelve a la batería, y un señor mayor llamado John Paul Jones (Led Zeppelin) al bajo. A esta gentecilla se le une Alain Johannes a la guitarra rítmica como colaborador y que siempre permanece en un discreto segundo plano, pero digamos que para que te dejen tocar con estos tres, manco no puedes ser (ver bonus track al final del artículo).

 

Historia de Them Crooked Vultures

Tras años de colaboraciones cruzadas, con Grohl tocando con QOTSA, Jones tocando con Foo Fighters en el disco «In your Honor», y de aparecer tocando éste junto con Jimmy Page en el mítico concierto de Foo Fighters en Wembley, la idea de hacer unos nuevos Led Zeppelin fue tomando forma en la cabeza de Grohl, que si se está quieto le da un parrús. Éste invitó a ambos a su 40 cumpleaños y la magia surgió.

 

Them Crooked Vultures ha grabado hasta la fecha un único disco, ¡pero qué disco!. Y digo hasta la fecha porque según ellos, el grupo no ha desaparecido; solo está inactivo, y suelen fantasear con juntarse de nuevo. Y yo pongo velas a los dioses por ello. La gira duró cerca de un año, comprendiendo 2009-2010, momento en que cesaron la actividad. Los rumores del momento señalaban que John Paul Jones estaba más para tomar un caldito debajo de una manta que para estos trotes.

En cuanto al estilo, si tuviera que definir a alguien que es el Hard Rock, les pondría este grupo.

 

Album «Them Crooked Vultures»

Hablando ya de los temas del disco, de nombre homónimo, quiero empezar a capullo remangado: Para mí es el mejor inicio de un tema de Rock. Durante años me ha acompañado en los atascos mañaneros, y es que era pararme, ponerlo, y como si bautizasen a un Gremlin.

 

Elephants

 

No One Loves Me, Neither I Do

Os voy a dar un consejo al poneros este tema, cuya grabación fue en la última actuación de la banda en Fuji, Japón: A partir del minutos 3:30 agarraos fuerte la huevada u ovariada, según proceda, para lo que viene. A partir del 5:25 haceos ya un torniquete.

 

 

Mid Eraser No Chaser

Otro  temazo, en esta ocasión en el festival de Reading. Se puede observar en este vídeo que a Grohl le han debido echar droga caníbal en el vaso.

 

Además de estos temas, debéis echar un ojo, al menos, a New Fang, primer single del disco, y Dead End Friends

 

 

Bonus Track: Alaine Johannes Solo

Como os iba diciendo, un paquete. Observad lo que hace, tocando sin púa, y el sonido que saca el nene jugando con la palanca de la guitarra.

Difunde nuestro credo!