Historia de la Sonrisa Metálica

 

La Sonrisa Metálica es un grupo navarro formado en 2007, por Gabriel, Jon, Eneko y Sergio en sus inicios. Tras los primeros ensayos y conciertos, graban un primer CD ya con Raul a los mandos del bajo. Se dedican a presentarlo por los bares de Pamplona mientras van conformando los temas que compondrán su segundo CD llamado Despertaré. Con este segundo trabajo la base y el estilo de sus
temas se asienta, riffs potentes y melódicos sobre una base compacta y pesada. Con claras influencias del rock/metal americano, han recorrido durante estos años las salas y bares de Navarra y provincias colindantes, siempre dejando buen sabor de boca allá donde van.
Viajan también a diferentes lugares como Madrid o Bilbao para presentarlo teniendo muy buena acogida. En esos tiempos Eneko debe abandonar la formación siendo sustituido por Jesús a las baquetas, y más tarde por Alejandro “Zazo”.
Mientras van componiendo lo que será su tercer trabajo “Aquí no hay nadie” realizan algunos conciertos más teloneando en uno de ellos a Boni ex-Barricada.


A parte de los temas propios, destacan entre el público de La Sonrisa Metálica por las versiones, que van desde Queen, Pink Floyd,U2, a Metállica, System of a Down y Rage Against the machine, sorprendiendo siempre en este aspecto.


El 2018 es especial, el tercer disco de LSM hace que el grupo quiera subir el nivel y llegar a más sitios y a más público para dar más a conocer este disco, del cual están muy orgullosos. Este nuevo trabajo llega cargado de riffs y de ilusión, ilusión por dar un paso más, un paso adelante, un paso definitivo, un paso necesario en todo aquel grupo que quiera hacer algo, que se le oiga, y sobre todo un paso para llegar a más gente y poder compartir las letras contenidas en este trabajo.


Con Gabriel a la guitarra y voz principal, Jesús de nuevo a la batería y Raúl al bajo dan la contundencia, mientras que los coros y guitarra de Jon aportan esas melodías que hacen que cada tema se te quede en la cabeza.

Os dejamos con su VideoClip «Exilio»