Portadas censuradas 2

Como en otras ocasiones, hoy os contamos más historias de las portadas que no fueron bien vistas en su momento y que en algunos casos sufrieron algunos retoques finales.

La importancia de las portadas de los discos para todos aquellos «zagales y zagalas» que no lo vivieron, era máxima, esperabas a que tu grupo o grupos favoritos sacaran el nuevo disco, no solo por las canciones, sino también por su imagen de portada que junto con las letras y las fotos de dentro de álbum era un 50% del disco, En muchas ocasiones se hablan de ellos no por sus títulos sino por su portada, dicho lo cualo vamos al turrón.

 

The Beatles (Yesterday & today)

portada the beatles-rock-pop

Dos portadas, diferentes conceptos. Una conocida como el carnicero «the butcher» y la otra conocida por los chicos del baúl. En esta ocasión la banda de Liverpool se marca una portada con unos cuerpos de muñecos descuartizados, la cual resultó muy inapropiada y causó rechazo. No tuvieron más remiendo que cambiarla por otra muy diferente……

(Portada por cierto muy cotizada para aquel que la posea).

 

Iron Maiden (single Sanctuary)

portada iron maiden- rock

En el primer disco de los Maiden y de su sencillo Sanctuary, el querido Eddie sale lo que viene siendo cepillándose a la ilustrísima Margaret Thatcher por querer quitar un poster de la calle de la banda, y claro eso pareció muy feo y al carajo la portada. Una simple venda en los ojos fue suficiente para seguir en las tiendas.

 

Scorpions (Virgin Killer)

scorpions-portadas de rockk

Está claro que al grupo alemán le molaba el rollo sexual,  hay algunas más que fueron censuradas, casi todas por hacer alusión al sexo. En esta se ve a una cría de 8 a 11 años desnuda y con la parte de abajo tapada por un corte, una portada en la que ahora les pedirían la guillotina. ¿Qué te parece a ti?.

 

Queen

portada disco queen-rock

El feminismo ya estaba muy presente hace mucho años y esta portada es un claro ejemplo, en la original la chica mostraba su trasero acompañando al título del single, pero el movimiento feminista de la época censuró la foto por decir que atentaba contra la mujer, que era machista y tal. Solo es un disco no una carrera de bicicletas xd….

 

Brujeria

portadas censuradas de rock

En esta ocasión nos mola la manera de resolver, un banner que avisa del contenido del disco ja ja ja …. En principio es una foto cogida de un periódico de la decapitación de un tipo en una vía de un tren, conocida tarjeta de visita que tenía la mafia. Pos ná. censuramos y avisamos que viene el coco.

Si quieres seguir conociendo más historias de portadas ya sabes, dínoslo y nos lo pensaremos —-xd

 

 

5/5 (1 Review)