SERJ TANKIAN – Empty Walls

Serj Tankian es un músico multi-instrumentista, cantante, compositor, productor musical, pintor, poeta, activista, pero más conocido por ser el vocalista principal y mayor compositor de la banda System of a Down. Este libanés de ascendencia armenia figura en el puesto 26 en la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos”, según la revista estadounidense Hit Parade, así como en el puesto 4 del “Top 30 de los mejores líderes del metal en el siglo 21” confeccionada por la revista on line Loudwire.

Artista Comprometido

Tanto en su carrera con System of a Down como en la de solista, sus letras abordan temas como la religión, la política, la guerra contra el terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo, los derechos humanos y de los animales. Es un activista reconocido respecto de los genocidios y la justicia social, organizador de protestas y cofundador de de la organización sin animo de lucro Axis of Justice junto con Tom Morello.

De hecho, en 2011 fue galardonado con la Medalla del Primer Ministro de Armenia por su contribución al reconocimiento del Genocidio Armenio (algo que le toca de cerca ya que su abuelo es un superviviente de dicho genocidio).

Discografía de SERJ TANKIAN

Al margen de System of a Down, ha publicado como solista 5 discos de estudio y uno en vivo:

– Elect the Dead (2007)

– Imperfect Harmonies (2010)

– Elect the Dead Symphony (Directo-2010)

– Harakiri (2012)

– Orca Symphony No. 1 (2013)

– Jazz-Iz-Christ (2013)

En su primer disco, Elect the Dead, en el que toca la mayor parte de los instrumentos (salvo batería y guitarra) encontramos como primer tema, Empty Walls. El estilo y estructura, saliendo de la línea del resto de temas (salvo 2 casos más), recuerda y mucho a SOAD, con cambios entre ritmos lentos o medios tiempos y subidas enérgicas de velocidad y fuerza tanto en batería y guitarra como en la voz. Con ello consigue trasmitir distintas emociones, en función del tempo de la canción, y el estilo de cada parte según sea más melódico o hardcore.

Aunque el tema tiene su vídeo oficial, me gusta más esta versión en directo.

Empty Walls

Orquesta Filarmónica de Auckland

Os recomiendo ver además otra del mismo tema tocado con la Orquesta Filarmónica de Auckland que pone los pelos de punta.

Difunde nuestro credo!
X