Las mejores versiones del rock.

“House of the Rising Sun»

«La casa del sol naciente» es un temazo de los 60’s en EEUU que ha sido versionado millones de veces por to cristo, archiconocido, pero realmente nadie sabe quien es  su autor. La versión más famosa y la que la lanzó a la fama es la de The animals, aunque nadie ha hecho algo tan gordo como lo que hizo Five finger death punch que llevó el tema y  contenido mucho más allá; es una bestialidad de versión, con la increíble voz de Ivan Moody que te deja tiritando y un pedazo de vídeo acojonante:

 

«WHISKEY IN THE JAR»

Este trallazo es una canción tradicional de Irlanda que tampoco tiene autor conocido, a pesar de que en el disco en el que sale la versión que más conocemos (evidentemente me refiero a la de Metallica) dicen que el autor es T.L, osea,  Thin Lizzy, pero va a ser que no; éstos cogieron la melodía del tema tradicional, que es una de las típicas que llevan cantando en los bares de Irlanda cuando van hasta el culo de mirindas, e hicieron una versión, y detrás vinieron todos los demás, basados en ella, eso sí. Sea como fuere es un temazo:

 

«The show must go on»

Este tema fue compuesto por Brian May para Freddie Mercury cuando le quedaba ya poco tiempo de vida, por lo que  tiene especial significado para todos los amantes de Queen. (Entre las que, evidentemente, me incluyo).

Ha sido versionado por tropecientos mil grupos, y hay auténticas maravillas pero a mi me gusta especialmente este cover que te traigo, de Solence, bandaza metal sueca a la que deberías seguir la pista porque es cojonuda, cuya versión es muy respetuosa con la original (algo que, al menos en este caso, me parece importante) añadiendo sintes y una gran fuerza a un tema, que ya de por sí, es explosivo, con lo que el resultado es pa quedarse en el sitio. Cascos y dale:

 

 

Continuará….

 

Difunde nuestro credo!