Rockin’1000

Rockin’1000 comenzó como un proyecto financiado mediante crowdfunding en Cesena, Italia, y cuyo objetivo era dar tanto la nota que llamase la atención de los Foo Fighters para conseguir que tocasen en esa pequeña ciudad.

Para ello, ensayaron durante casi un año el “Learn to Fly”, conjuntando 4 grandes grupos de músicos (uno por instrumento): Lo tocaron, lo subieron a Internet y al final del vídeo hicieron la petición.

Este fue el resultado:

Learn to Fly

Un auténtico boom en Internet, con 53 Millones de reproducciones hasta la fecha. Por supuesto, los Foo recogieron el guante y tocaron en Cesena el 3 de Noviembre de 2015, dentro del “Broken Leg Tour”, en el que Grohl se rompió una pierna al inicio de la gira; en vez de cancelarla, renombró la gira con ese nombre, sacó camisetas con la radiografía de su pierna y se hizo un trono móvil que recorría la pasarela a través de un carril. Dave está hecho 100% de Rock.

Existen grabaciones de esa actuación hechas por móvil únicamente, una verdadera pena, ya que esa noche debió ser muy especial.

 

Comienzos como Banda establecida

 

Volviendo a Rockin’1000, el éxito fue tal, que se formó como grupo de versiones, siendo su primera actuación el 24 de Julio de 2016 en su ciudad de origen, con un repertorio de 18 canciones. Los vídeos tienen una producción bastante cuidada, procurando además transmitir siempre bastante buen rollo: gente de todo tipo y edad (hay varios niños) tocando junta y divirtiéndose. ¿Quién no querría estar ahí?. Suso Valcázar, a quién tuvimos el placer de tener en el EntuputacasaFestival lo consiguió. Toneladas de envidia, oiga.

El problema para ellos es que es el único caso conocido en el que la banda ocupa más sitio que el público, por lo que solo pueden tocar en estadios. Así, han llegado a actuar nada menos que en el Stade de France, en París, ante 55.000 personas, concierto que repetirán en 2021.

La persona que lleva la logística del grupo cuando tocan fuera es mi héroe.

En su setlist podemos encontrar un estilo bastante variado, con temas como We Will Rock You, Killing in the Name, Smell Like Teen Spirit… O Bitter Sweet Symphony, en el que además incorporan instrumentos de cuerda, donde se ve una comunión total entre músicos y público, y cuyo vídeo os dejamos aquí:

Web de Rockin’1000

Difunde nuestro credo!
X