Liquid tension experiment. (LTE) Live in L.A

Liquid Tension Experiment

 

Ay mare, donde me he metido; no sé ni por donde empezar esto. 🙄

Liquid tension experiment, es, una cosa, que, no se sabe ni como explicar; sí, cosa, porque no se puede decir que sea un grupo a la usanza. Dígamos que es un proyecto «probeta», nacido de las manos de unos señores con mucha pasta (la discográfica Magna carta) que le dijeron al Mike Portnoy, oye, chavalote, te nombramos líder oficial y nos tienes que montar un equipazo, piensa a ver a quién metes que nos jugamos muchos billetacos.

Y va el Portnoy y se me pone a pensar y na, se le ocurrieron los más normales, los de andar por casa:

  • John Petrucci, a la guitarrica, (amigui del Portnoy en Dream theater, to queda en casa) el pavo no controla na, es de los G3 (junto a Satriani y Steve Vai) pero no pasa de los clavelitos.
  • Tony Levin , bajista de culto del rock progresivo (King crimson) pero toca ese cacharro que nadie escucha y además experto en  chapman strick; otro de andar por casa.
  • Jordan Rudess, teclista de Dream Theater (esto ya huele, Portnoito) muy conocido en los círculos de grandes musiquitos, teclista de Vinnie moore, Dixie Dregs y otros muchos de gran calibre. Amigo íntimo, evidentemente, del teclista de camela, el taburete y la cabra. Otro amateur.
  • Mike Portnoy. Coño, este me suena, ah, si es el lider, que resulta que se dijo, joer, que voy a estar aquí de seleccionador de la world cup del rock ¿y no voy a jugar yo? los cojones 33. Y aquí lo tenemos al colega, ex de, ay, no me sale, Dream Theater, 🙄 y uno de los bateras más punteros y puteros («catocao» con to dios el pavo) en todo el mar conocido del uno al otro confín.

Total, que tenemos el supergrupo de la vida y la muerte, y la verdad, el resultado es un auténtica burrada que no te puedes perder. Un sonido absolutamente perfecto, sin un solo fallo, pero claro, hablamos de algo tocado por los dioses del olimpo a un nivel que muy pocos llegarán (o llegaremos) y que sin duda es digno de admirar.

Cierto es, que es todo muy de divos, mucho virtuosismo, notas pa arriba, pa abajo, que ahora me luzco yo, que ahora te callas que voy yo que tengo un ego que te cagas; pero, señores, esto es para quitarse el sombrero y dedicarle un ratito a gozar con esta maravilla y genialidad de la música, que muy pocas veces será repetirá.

Sacaron dos discos, cuyo nombre es bastante difícil de recordar, Liquid tension experiment 1 (1998) y Liquid tension experiment 2 (1999),- olé, sus huevos morenos-, y alguna que otra cosa más pero ya todo cosa de las discográficas pa sacar pasta y teóricamente ya no iban a volver pero dicen las malas lenguas que habrá un reencuentro próximamente. ¡Ojalá! y es que, a pesar de las luchas de egos, la excesiva perfección y por ende falta de emoción que a veces emana, ver un concierto de estos animales es un auténtico lujazo.

Este concierto fue grabado en directo y editado en DVD  en Los Ángeles en 2008, como conmemoración del décimo aniversario. Casquitos y al loro con la salvajada 🤘 :

  1. Acid Rain (10:43)
  2. Kindred Spirits (7:53)
  3. Biaxident (7:34)
  4. Freedom of Speech (8:54)
  5. Improv Jam #1 (8:21)
  6. Another Dimension (10:31)
  7. State of Grace (6:00)
  8. Universal Mind part 1 (3:36)
  9. Keyboard Solo (5:19)
  10. Universal Mind part 2 (3:46)
  11. When the Water Breaks (17:52)
  12. Improv Jam 2# (13:03)
  13. Rhapsody in Blue (13:34)
  14. Osmosis (5:52)
  15. Paradigm Shift (9:17)

 

 

 

Difunde nuestro credo!