BURNING BRIDES – Heart Full Of Black

Burning Brides se formó en Filadelfia en 1999 por 2 de sus 3 miembros: Dimitri Coats (voz y guitarra) y su novia Melanie Campbell (bajo), quienes habían abandonado la Escuela de Arte Juilliard de Nueva York, uniéndose posteriormente a ellos Mike Ambs (batería). Años después, Ambs abandonó la formación siendo reemplazado, primero por Jason Kourkounis y posteriormente y ya de manera permanente por Pete Beeman.

En poco tiempo ganaron fama y gran cantidad de adeptos por la energía y agresividad que desprendían en sus shows. Diversas revistas musicales de tirada nacional les etiquetaron como una banda de rock/garaje/postgrunge que merecía la pena tener en cuenta. Sin embargo, a pesar de ello, nunca llegaron donde prometían vistos su conciertos y escuchados sus trabajos, y no pasaron de ser buenos teloneros en giras de grupos de renombre como Queens Of The Stone Age, A Perfect Circle o Eagles of Death Metal (que para para ser unos segundones, no está nada mal….).

Dicografía de Burning Brides

A pesar del tiempo que llevar en activo, sólo han lanzado 4 discos de estudio:

  • Fall Of The Plastic Empire (2001)

  • Leave No Ashes (2004)

  • Hang Love (2007)

  • Anhedonia (2008)

El tema que hoy os dejo, Heart Full Of Black, fue el primer sencillo (y tema de apertura) del segundo disco de la banda, Leave No Ashes, que fue incluido en los videojuegos Guitar Hero y Burnout 3.

Son 3:15 minutos de puto rock & roll: guitarra con un riff base pegadizo, enérgico y rítmico que destila ciertos vapores a AC/DC y que en el estribillo torna a un ritmo más melódico, bien secundada por un bajo sólido y una batería sencilla pero potente, con una percusión a base de pandereta que le da un tinte setentero genial, y con un buen sólo que remata el final del tema.

Burning Brides- Heart Full of Black

Difunde nuestro credo!
X