Películas para ser el puto amo del rock. Vol I

Tommy (1975)

Tommy es la adaptación a la gran pantalla del album homónimo de The Who (1969), dirigida por Ken Russell (director de otras pelis como «Altered states«, peliculón y rallada máxima)

Formato ópera/rock que cuenta la historia de un niño (el nombre de la criatura, me da que ya lo intuis) que tiene una vida «mu» de perros; que le pasa de tó al chaval: es ciego sordo mudo y un crack del pinball. No es coña 🤣 una ida de olla; es lo que tiene abusar del menta poleo en la época de la psicodelia pero lo importante para nosotros: música por «tos laos» y actuaciones estelares. Tina Turner, Eric Clapton, Elton John… Básica en la historia del cine con temática rock.

Y aquí os dejamos la película completita para que no haya excusa alguna.

 

Detroit Rock City (1999)

Detroit Rock City, en España «cero en conducta«, en Mexico «Rockeros rebeldes» 🥱. En fín dejemos todas las traducciones internacionales que nos dan las uvas; cuatro adolescentes, que se han empeñado en ir a ver un concierto de los Kiss a Detroit y tienen que pasar una gincana de obstáculos tontacos como buena peli de aventuras y risas que se precie.

El director  es Adam Rifkin y uno de los protas es John Connor, que diga, Edward Furlong. 😁

Peli idónea pa una tarde que no tenemos nada que hacer, (rollo ochentero y gamberra a más no poder) con una bestialidad de banda sonora como Kiss (faltaría más que no sonaran ellos siendo su peli) Thin Lizzy, Van Halen, Black Sabbath, Pantera, Cheap Trick, Ac/dc (flipas, sin música buena que vamos, oiga)

 

 

 

Pink Floyd: The Wall (1982)

Película de Alan Parker basada en el álbum con el mismo nombre de Pink Floyd, que no creo que requiera demasiadas presentaciones ya todos sabemos perfectamente de qué va el argumento, guerra, guerra y más guerra. Película de culto, surrealista, desgarradora, emotiva y sin duda con una música bestial de banda sonora de eso no cabe ninguna duda viniendo de Pink Floyd; guión escrito y dirigido por el gran Roger Waters (voz y bajos del grupo), con muy poquitos diálogos. El hilo conductor es la música, sin anestesia. Esta sí que es una peli para ponerse los cascos y visualizar como debe hacerse una obra de arte en todas las facetas posibles.

 

Difunde nuestro credo!