Nancy Hole – BlackSwan (2005)

Hoy toca presentar otra joyita de mi colección de Cd’s, un álbum de los madrileños Nancy Hole que desgraciadamente se disolvió antes de tiempo, pero que pudo ser mucho, mucho más.

Aunque la banda tuvo alguna salida y entrada, la composición para Black Swan fue:

Joss Navazo: voz

Curro Marín: bajo

Alberto “Niño” Sánchez: guitarra

Johnny Biscuit: batería

En una entrevista, Joss Navazo declaró lo siguiente a una pregunta sobre las influencias de la banda:

“No le ponemos pegas más que al jodido pop meloso y mal interpretado que se coloca la etiqueta de underground cuando no es más que ñoñería, pero para gustos…”.

Si es que hay que quererlos…

 

Black Swan (2005)

Sin desmerecer a sus otros discos, a mí este es el que más me calienta el orcate. Cantado íntegramente en inglés, en directo de estudio (grabando todos los músicos a la vez), en su propio local de ensayo,  sonó bastante en Radio 3. Editado por el sello Lengua Armada, el sonido es puro Hard Rock de los 70’s, 80’s,y 90’s crudo, puro, sin grandes alardes de producción debido a lo limitado del presupuesto. El álbum no tiene ningún desperdicio, por lo que aconsejo escucharlo íntegramente.

A Bitch Called Hope

Un tema que Spotify ha decidido renombrar como a Birth Called Hope, será por aquello de no herir sensibilidades; cosa que estaría bien que también tuvieran en cuenta cuando estás escuchando el Paranoid de Black Sabbath y te cuelan el último “hit” de Kenny G a todo rabo.

 

Al caso, abren el disco con un jodido temazo de tres pares de gónadas que me la pone como el cuello de un cantaor. Aquí podéis ver la interpretación del mismo en la final del Villa de Bilbao 2006.

A partir de este tema se suceden Burning in my pocket, Drive, 24 Hours, Motor (Versión de Circus of Power), Let Love It e Inside.

Y para cerrar el disco, otro temazo:

My Remedy:

Agarra esa hierba que tienes escondida “para ocasiones especiales”, pilla cascos y escucha esto… Un medio tiempo, intimista, con especial protagonismo para el lucimiento de la voz de Joss.

Difunde nuestro credo!
X