JOURNEY OF 1,000 YEARS – Kiss (como mola el gatete )

Hi !!

journey of 1000 days de los kiss, oh los kiss, ese grupo de chavalotes que se dejan más pasta en
maquillaje que la pantoja de Puerto Rico, que llevan tantos y tantos años haciendo tantas y tantas mier. 🤐

Sorry, un lapsus. Los Kiss son maravillosos y estupendos tienen un look genial, el gatete me encanta. Ni las de la gala Drag Queen de las Palmas andan con tanta soltura encima de esos andamios y las camisetas que venden en la tipo son to guapas 😇.

kiss
(me muero de la pena, que alguien le eche un poco pienso al gatete! no me le cuidan, se le nota chiquinino tristón y encogío)

 

 

Soy la primera que reconozco que he crecido y me «he nutrido» de ellos, me he levantado muchas mañanas de mi adolescencia a su ritmo y he flipado, pero vas creciendo, comienzas a escuchar a Tool, Porcupine Tree, Liquid Tension Experiment y gente de la categoría Dioses, y como que los de los andamios se te empiezan a quedar un pelín cortos; sus temas clásicos, sencillos riffs repetitivos y soporif… 🤐, ay perdón, riffs repetitivos y sencillos pero contundentes y pegadizos, letras super curradas, quien podría negar esto?.

 

La Mierda de Letra

 

One ejemplo:(os los pongo en castellano pa los de la LOGSE)

Fuí hecho para amarte nena
Tu fuiste hecha para amarme 
y no puedo cansarme de tí nena
¿Puedes tú cansarte de mí?

—–le da candela de la buena el colega y no sabe si la chorba le va a aguantar el ritmo, se lo plantea y habla en alto. Es todo un alarde de inteligencia y revela la profundidad (sobre todo profundidad ) de sus sanas intenciones con la parienta .

another ejemplo:

Párate
Todos van a mover sus pies
Bájate
Todos van a dejar sus asientos

y el ejemplo cumbre de sus altas capacidades intelectuales: 🤓

Beth, Te oigo llamarme
Pero no puedo regresar a casa ahora
Los chicos y yo estamos tocando
Y no podemos encontrar el sonido
Solo unas pocas horas mas
Y estaré en casa contigo
Creo que los oigo llamándome
Oh Beth que puedo hacer
Beth que puedo hacer

Amo a ver. Beth. Jamía. El chorbo está ensayando con los colegas, hasta las trancas de birra y no va a ir a casa . A ver si lo asimilas, y no van a encontrar el sonido porque están en un bucle espacio/tiempo, que el chiquillo está to concentrado con sus acordes y sus intensas letras y no puede ir ahora a casa a darte lo tuyo, así que deja de llamarle y vete con tus amigas al corte inglés, os hacéis una merienda cena y os veis Pretty Woman llorando y hablando de vuestra desdicha. Pa qué te lías con un músico?? a ver, pa qué?🤷‍♀️

Dicho todo esto, creo que queda en evidencia mi amor por los kiss (🤣).

 

PSYCHO CIRCUS de Kiss

 

Al lío, de pronto, despues de 46 años de carrera (sí, señores, como lo leen, en vez de birra deberían enchufarse meritene en vena y me da que la viagra ronda por ídem) con unos temas sencillitos (por no decir simplones) van los pollos y me sacan el álbum «Psycho Circus» en 1999, que absolutamente nada tiene que ver con todo lo anterior. Cuando digo nada, es nada.

Es un disco con un sonido completamente diferente, temas muy trabajados, letras mucho más interesantes, y sobre todo, estilo opuesto, lo cual da que pensar pero yo no voy a decir absolutamente nada jocoso ni voy a lanzar ninguna indirecta ni nada, dios me libre a mi de criticar a los milly vanilly que diga! a los Kiss.

Si no lo tienes, estás tardando (sea de los kiss o de rita la cantaora cómpralo, ya) espectáculo de principio a fin. Sobre todo, fin, ya hemos llegado. Ya me he tomado la medicación y comienzo el tostón en serio:

 

Journey of 1 000 Years

 

Escuché este tema por primera vez en una conocida tienda de discos de Malasaña, hace mil años, (mi vicio con las tiendas de discos, y sobre todo vinilos es enfermiza ) y nadie le estaba prestando atención. Yo estaba ojiplática 😳😳😳😳, mirando alrededor pensando 🤔 nadie está escuchando esto? estáis todos locos? por qué actúa todo el mundo como si todo siguiera igual teniendo esto como banda sonora de vuestros movimientos?

Me acerqué al vendedor, y le pregunté por el tema en cuestión (debía llevar una cara loca en trance musical bastante interesante, pues el hombre me llevó rápidamente a la sección donde estaba el Psycho Circus y me soltó allí cual patata caliente).

Llegué a mi casa, me puse el disco,vale, bien; decente. Este tema mola vale lo adoptamos, este otro menos pero bueno pa ser éstos ni tan mal, pero de pronto llegó el temazo. Journey of 1 000 years. Y mi mente enferma comenzó el trance auditivo. 4.47 minutos de auténtico PLACER.

El tema comienza con un sonido inquietante, sonido inicial de unas «campanillas » seguido de un gran MI interpretado por un piano portentoso guitarra y bajo, con un sonido muy cuidado, subida lenta y tranquila augurando todo lo que está por llegar, a ritmo constante de corcheas muy sutiles, manteniendo así un ritmo equilibrado y cautivador. Batería progresiva de libro (oh dios ! kiss progresivo ??)

 

 

Paso a Paso

 

0:25  Gene Simmons comienza a cantar con una voz profunda, serena, nada que ver con las mierdas hechas hasta ahora (perdón, son pequeños desfases de la medicación que estoy en fase beta aún y no es del todo fiable) ,progresión mágica, en el 0.10 comienza sonido de guitarra eléctrica inigualable, invocadora, distorsión sutil y efectos muy cuidados a la par, que, permitidme: ESTO NO LO HACE EL STANLEY DE MOTU PROPIO NI DE COÑAAAA .

0:43 Acústica con cambio de ritmo muy bien ejecutado y llevándonos poco a poco a donde quiere el compositor ( que ya ha quedado claro que es un misterio,sea como y quien  fuere, es un dios) minuto 1.03, potente grave ascendente (increíblemente pensado, arreglado e incluso postproducido ) para irnos llevando poco a poco al primer estribillo .

The first momento de éxtasis, que no voy a describir porque cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y cultura musical siente y entiende. A veces no son necesarias las palabras. Estribillo MÁGICO (destacable minuto 2:22 entrada de otra melodía de guitarra eléctrica que se va a ir desarrollando y que de hecho, será la clave de este tema ) la voz va ascendiendo con una elaborada y maravillosa melodía hasta llegar al minuto 2:43. Cambio de párrafo porque acabo de correrme musicalmente y necesito limpiar, que diga, refrescar visualmente la escritura 🙃

Minuto 2:43 buffff agárrate los machos, comenzamos aquí ese momento, que todos habéis sentido alguna vez escuchando un temazo, que te preguntas, joder! qué es esto? porqué tengo la piel de gallina ? queridos amiguitos, esa pregunta no tiene respuesta , se llama magia y gente muy muy buena detrás de eso…por no decir genios (y no hablo de los kiss).🤣

Minuto 2:43 Estabilidad. Quieres morir del placer que sientes y aún estamos abajo.
Partimos de una base muy sólida. Instrumentación y arreglos muy bien elaborados, que no voy a desarrollar completamente porque creo que escribo para alguien con cierto cerebro, no hay necesidad, y si no lo entiendes no tienes que seguir leyendo. Ve a por el hola! que te será mas útil para tu triste y simple vida.

Después comenzamos mis amadas «cuerdecitas», melodía a unísono de toda una orquesta que me pone el corazón haciendo eses, 3:08, seguimos en unísono pero los violines van, y se me suben a la octava aguda, y ya el corazón directamente no sabe la forma que hace, al borde del infarto; contrabajos, chelos (mágicos, tenía que soltarlo,»me se ve el plumero») violas y violines en una misma dirección y sonido, completa y perfectamente equilibrados en tesitura, sonido volumen y velocidad.

3:28 es difícil describir esta guitarra. Creo que no es ni necesario. Si lo estás escuchando, ya lo sabes. La fusión de todo lo anteriormente creado, las cuerdas y esa guitarra hacen que tu mente se vuelva majareta perdida y las endorfinas se muestren alrededor de ti estremeciendo la piel (sí, la música genera endorfinas, deja de buscar soluciones baratas en Jorge Bucay y sucedáneos cutres para mentes borregas y ponte a escuchar música😡). Esa guitarra seguirá fluyendo un par de vueltas más y llegará al máximo, un MI constante, en ostinatto, creo que en este momento se quedaron sin pasta o sin ganas o el camello no estaba de ronda ese día porque el final, dado el nivel que habíamos adquirido, requería algo mucho más intenso pero ya no podemos pedir más, ya es un tema de orgasmo sobre orgasmo y sobre orgasmo uno. Chim pom.

Creo que no es necesario explicar más. Ah si!!

Letra del tema:

Sé exactamente de donde vienes.
Adonde se han ido todos tus ayeres…
Y ahora ya estas hecho,
Pero recién has comenzado.
Es hora de que abras la puerta…
Y ahora esta todo muy claro
Este viaje de mil años.
¿Puedes sentirlo viniendo?
¿Puedes sentirlo ahora?
¿O es el rugir de la multitud?

¿Puedes sentirlo viniendo?
¿Puedes escucharlo?
¿O es el rugir de la multitud?

¿Has dormido sin sueños?
¿Has volado sin alas?
¿Has tocado sin sentir?
Donde nada es real.
¿Lo sentiste viniendo?
¿Lo escuchaste?

¿O fue el rugir de la multitud?

Me da pa chistes, a mí todo me da para chistes, 🤣 pero nada que ver con las letras anteriores ni la música anterior . Creo, afirmo y corroboro con pruebas que este disco no lo ha compuesto Gene Simmons ni nadie de los Kiss, y es un claro ejemplo de como funciona la industria musical, y hasta aquí puedo leer, todo lo demás es cosa tuya.

AHORA Tú decides si sigues al son de lo que te marcan, o empiezas a pensar por ti mismo y rompes las cuerdas de la marioneta que eres y serás, y para todo lo demás Black hole sun. 🤘

 

 

Besitos de la Corchea _Gamberra

Difunde nuestro credo!