PUDDLE OF MUDD – Gimme Shelter (Rollig Stones cover)

Banda formada en Kansas City en 1991 que tomó su nombre del lugar donde ensayaban: al lado del río Misuri, lo que provocaba que a menudo se inundara y se crearan barrizales (Puddle of Mudd = charco de barro).

Su estilo grunge/post-grunge caló rápido en la audiencia y su primer disco colocó varios sencillos en el top 10 del Billboard, Mainstream Rock en USA y en el de singles de UK. Esto hizo que la banda comenzara rápido a hacer giras, compartiendo escenario con por USA y Europa con Godsmack, Deftones, Linkin Park y Stone Temple Pilots.

Problemas de Wes Scantlin

 

Si bien la banda siempre ha sido un cuarteto, sus miembros han variado un par de veces, pero siendo liderada desde su fundación y hasta la actualidad por un pieza de cuidado, Wes Scantlin (voz y guitarra). El figura tiene tal historial de trifulcas legales que ha pasado más veces por comisarias, calabozos y juzgados que las fichas del Monopoly: violencia domestica, vandalismo y destrucción de propiedad ajena (la casa que le subastaron por no pagar la hipoteca), conducción sin licencia, posesión y consumo de drogas (a pie y al volante), desorden público (se dio un paseo en la cinta transportadora del aeropuerto de Denver por dentro y fuera del área de recogida de maletas), evasión de impuestos, impago de deudas, expulsión de vuelos por comportamiento impropio (lo que viene siendo hacer un Melendi), no asistencia a vistas al juzgado, e intento de subir a un avión con una pistola.

Toda una joyita que con el tiempo, rehabilitaciones y sesiones, parece que encontró el rumbo…… y a Dios (“La cárcel es un lugar muy, muy frío, pero me siento bendecido por Dios por haberme hecho pasar por ese encarcelamiento, me ayudó a pasar a otro capítulo en mi vida que está lleno de amor, positividad, y alegría”).

Discografía de Puddle of Mud

  • Come Clean (1998)

  • Life on Display (2003)

  • Famous (2007)

  • Volume 4: Songs in the key of Love & Hate (2009)

  • Welcome to Galvania (2019)

Son recomendables los 2 primeros discos, con un sonido más grunge y menos comercial que el resto.

En 2012 lanzaron un recopilatorio que incluía 3 versiones de otros grupos, entre las cuales destaca Gimme Shelter de los Rolling Stones. Este cover es el típico caso que una vez lo escuchas varias veces, termina por gustarte bastante más que el tema original, el cual defenestras y sustituyes. Más rápido en ritmo y con una guitarra más potente que el original, tiene además como aderezo unos coros de voces negras que le dan un rollazo tremendo.

 

Difunde nuestro credo!
X