Si bien estos 4 zagales de Portland musicalmente están bastante apañaos (tienen 4 discos de estudio en su haber) y se les clasifica como Stoner, son un tanto peculiares y, en mi opinión, no hacen un Stoner muy al uso que digamos.

Pero lo más reseñable de Red Fang, sin duda, son los vídeos que se curran, cuyas ideas, para mi sorpresa, no salen de sus cabezas (algo que viendo a tales mozos, sería lo más lógico pensar), si no de la de su director, lo cuál me lleva a pensar quién de los 5 está peor de la azotea. El ensalzamiento a la birra y las idas de olla en las tramas es un no parar en todos ellos, dando un juego tremendo “pa descojonarse vivo” mientras escuchas esas guitarras distorsionadas, sucias, toscas e irregulares que les caracterizan. 

 

Para los que os resulten desconocidos, aparte de animaros a escucharlos (advierto que no son fáciles debido a esas composiciones tan asimétricas e irregulares), os dejo unas perlitas a modo de muestra de a lo que me refiero respecto de sus vídeos.  

 

Prehistoric Dog

Desde la primera escena (sin música), te das cuenta de que estos mozos están como una puta cabra. El tema en sí es bueno, riffs pesados y cambios de ritmo continuos, pero si a eso le añades que la historia del vídeo parte de una panda de frikis del rol, un tutorial de bricobirra, una ingesta de zumo de cebada continua y unos efectos especiales dignos de los Monty Python.

El resultado es una jodida joya de principio a fin. 

 

Blood like Cream

Cuando uno pensaba haber visto ya todo en el tema zombies entre series y películas, te encuentras esta ida de pinza que podría ser incluso una analogía a cuando te quedas sin alpiste a las 3 de la mañana en casa y no hay de donde sacar una jodida gota de tan preciado liquido.

Con la cerveza en el centro en la trama (cómo no podía ser de otro modo), la sucesión de caretos, desvaríos varios, charcutería de la güena e incluso un momento Equipo A, consiguen que estés más pendiente del vídeo que de la propia música (el tema no está mal, la mejor parte es el ritmo final) y eches 4 minutos de risas flipando con como están estos pollos. 

 

Wires

Aquí el vídeo empieza con un cheque que reciben de Madoff, (un famoso estafador). Con ritmo Stoner y actitud de MLST (Me La Suda Todo), quieren usar el dinero para grabar un vídeo, pero lo que verás a continuación te sorprenderá…

 

Otro temas recomendables

Si te han gustado, te recomiendo que te escuches estos otros temas de Red Fang:

0/5 (0 Reviews)