Historia de esta actuación de QOTSA

Érase una vez que los QOTSA (Queen of the Stone Age) estaban sin batería para grabar el disco «Songs for the Deaf «. Así que mandaron a Dave Grohl el típico SMS de «ola k ase, guapo». En ese momento, el susodicho no sabía muy bien que hacer con su vida, ya que se estaba tomando un descanso de los Foo Fighters, tras una crisis debida al rumbo y estilo que estaba tomando el grupo. Esa es la forma de decirlo edulcoradamente, la verdad es que se metieron a grabar el disco «One to One» de Foo Fighters y la cosa acabó medio a hostias, de forma que cancelaron la grabación del disco, que terminarían en 2004.

Así que aceptó primero grabar las baterías del disco de QOTSA, y posteriormente irse con ellos de gira, por echarse unas risas con su colega Josh Homme, y por no pasarse el verano en casa viendo el «Save Me of Luxe», en la TeleFive americana, que eso te pone la cabeza tonta.

Total, que de aquella gira salió esta actuación en el festival de Glastombury en 2002, una auténtica pasada, sin duda, y que por suerte fue grabada completa y con una calidad buena para la época.

Y es que es un gustazo volver a ver al señor Dave Grohl pegándole castañazos a la batería como si no hubiera un mañana tras degustar 3 kilos de chicle por concierto, como no.

Aquí podemos también ver a Nick Oliveri, el bajo del grupo que poco después de este concierto se le empezó a ir la mano con el alpiste, y le acabaron echando tras liarla muy gorda en un concierto en Barcelona. Y a Mark Lanegan, ex Screaming Trees y Mad Season. Por lo tanto, en esta gira, QOTSA llevaba una auténtica constelación de estrellas del Rock.

Y dado que estamos en la sección «Temazos», elijo mi tema favorito de los QOTSA, «Regular John».

Spoiler: Posteriormente se juntaron Homme y Grohl para crear el Super Grupo «Them Crooked Vultures», con John Paul Jones (Led Zeppelin). Pero de eso hablaremos en otra entrada.

 

5/5 (1 Review)