Skizoo

Skizoo es una bandaza del copón, formada cuando Sober se fue a la porra, allá por el 2005, por Jorge Escobedo (el otro hermano, del que poca gente habla y es un pedazo de crack) y Antonio Bernardini (idem) junto a Dani Pérez (batera archiconocido), Daniel Criado en un primer momento al bajo que después pasó a sustituir Edu Fernández, y el gran Morti (el Fantástico hombre bala, Bushido…) En definitiva, un supergrupo.

Su trayectoria, por desgracia, fue muy corta, debido al regreso de Sober dejaron el  proyecto y nos perdimos la gran fuerza de este grupazo, pero por suerte nos queda su legado sonoro.

Su discografía es pequeña pero muy intensa; poco grupos consiguen en tan poco tiempo una calidad tan extraordinaria y tantos seguidores como ellos lo hicieron, así que, sin duda, merecen un espacio en nuestra web:

SKIZOO (2005)

Primer album del grupo, nombre original, la de horas que estarían debatiendo; con unos cacho temazos acojonantes, que prácticamente todos tienen algo que rascar pero como no puedo hablar de todos porque luego me llaman cansina, tendré que hacer de tripas corazón y elegir los más destacables.

  • Habrá que olvidar: himno. Sin más. Ese estribillo se quedará en tu mente forever. Es uno de mis favoritos.
  • Grita el corazón: a mí es que cuando los metaleros se me ponen ñoños pos me mola. Gran balada.
  • Tu peor pesadilla: metal, metal y más metal. Del bueno. Del que nos pone to burros que nos subimos a las lámparas. Es bestial, pero a partir del 2:45, esa bajona, y como va subiendo paulatinamente hasta llegar al puto techo con esos pedazo doble bombos y  guitarracas, que es que sin querer se te pone cara mala hostia del subidón que te pega. 😂
  • Donde estás: reitero todo lo dicho con el anterior tema, unido al pedazo letra que por favor, presta atención.
  • 933 revoluciones. Te atrapa. Corto pero intenso. Tienes que escucharlo, himno/balada mágico.

 

INCERTEZA (2007)

  • No me dejes solo: otro himno, que no damos abasto, oiga. Tema que se te queda clavado en la piel, con las letras magníficas de Morty, guitarras cañeras; estribillo increible.
  • Dame aire. Trallazo que fué el single de este disco.  Doble bombo potente y guitarras idem. Sin más. dale!
  • Algún día: Baladón épico; lo necesitas «in your life».
  • Incerteza. «Cachotemapordió», que guitarracas, que letras! otro himno, y la magia está a  partir del 2:55, el parón  y subidón que ya sabemos que nos mola, eso sí,  el tema es cojonudo pero tiene una producción horrenda; guitarras que entran a destiempo (3:43) , ese fade out malamente mezclado del final es pa matar a alguien pero en fin, nos quedaremos con el temazo y obviaremos que tenían evidentemente prisa en acabar.

 

3  (2008)

Otra vez volvieron a dejarse la sesera para poner nombre al disco. Aunque, mejor no pierdas mucho el tiempo con él. Todos los temas, todos, me recuerdan a temas de los otros dos discos. Para mí no hay nada nuevo. Incluso algunos completamente clonados de temas anteriores así que como si no hubieras leído nada.

Te dejo con el vídeo del tema «incerteza» :

Incerteza

 

Difunde nuestro credo!