Alanis Morissette – Uninvited

Alanis Morissette

Alanis: única, polifacética e inimitable; una de las voces femeninas más personales y míticas de la historia del rock, con temazos que nos marcaron para siempre como «Ironic« o «You Oughta Know».  Entre tantos.

Simplemente, Alanis.

Uninvited

Uninvited es un tema muy especial, poco conocido aunque obtuvo dos grammys ( mejor interpretación vocal rock femenina y mejor canción rock). Fue parte de la banda sonora de la película «City of angels» , pero no  comercializada como el resto de temas ya que realmente no forma parte de ningún LP original, a no ser uno de grandes éxitos y es, de los más flipantes.

 

Letra:

Como lo estaría cualquiera
Me siento halagada por tu fascinación por mí
Como cualquier mujer de sangre caliente
He querido simplemente un objeto para desear
Pero tú, tú no estás permitido
Tu estás desinvitado
Un desliz desafortunado

Debe ser extrañamente excitante
Mirar el heroico retorcimiento
Debe ser de alguna manera difícil de decir
Mirarlos quemarme, pastor
Pero tú, tú no estás permitido
Tú estás desinvitado
Un desliz desafortunado

Como un territorio no descubierto
Debo

parecer agradablemente in trigante
Hablas de mi amor como
Si hubieras tenido experiencias como la mía antes
Pero esto no está permitido
Tú estás desinvitado
Un desliz desafortunado

No creo que no seas digno
Necesito un momento para deliberar

Comienza con una mística melodía de piano monofónonica, que será el eje de todo el tema  y una Alanis sensible, cercana, con su rasgado característico y  amplio espectro vocal, inevitablemente adorable, que va progresivamente subiendo su interpretación para llevarnos más arriba, donde solo los grandes nos saben trasportar, a la par que le acompañan guitarras sutiles, arreglos de percusión y baterías impecables y una magnífica sección de cuerda con unos evocadores arreglos exóticos, creando una atmósfera con un halo de misterio y oscuridad hipnótico. Todo este pack, explota en el minuto 3:23 con esa orquestación de cuerdas sublime, rozando el nivel del gran «Kashmir»  y el grupo al completo unido en un apoteósico final épico. Magia en estado puro, y esta vez da igual que la escuches en estudio que en directo, ella es siempre ella.

Simplemente, Alanis:

 

 

 

 

 

Difunde nuestro credo!
X