The Last Supper – Black Sabbath

En 1997 se produjo la ansiada reunión de la formación original (Ozzy Osbourne, Tony Iommi , Geezer Butler y Bill Ward) de Black Sabbath, de la que salió «The Last Supper», grabado en esa cosa tan nueva que eran los DVD en 1999 durante la gira por los EE.UU.

El caso es que el montaje es una cagada, porque interrumpen las canciones con los miembros contando sus movidillas, cosa que lo mismo la primera vez hace gracia, pero cuando te lo ves 20 veces, como es mi caso, acabas hasta el mengue.

El nombre de The Last Supper va muy en la línea del grupo, con sus continuas referencias a temas religiosos que muchas veces han sido tomadas como una provocación, cuando realmente es lo contrario, y a la vez como queriendo insinuar que esta vez si que iba a ser la última. Con el paso de los años vemos que por suerte eso fue una mentirijilla, y si no han hecho más cosas juntos es porque los miembros van pasando por el taller continuamente.

No obstante, aparecen unos Black Sabbath todavía en forma, a Ozzy todavía se le entiende una palabra de cada 45, y con un sonido bastante bueno, por lo que en conjunto esta es probablemente la mejor grabación que existe del grupo.

Setlist The Last Supper

  1. «War Pigs»
  2. «N.I.B.»
  3. «Electric Funeral»
  4. «Fairies Wear Boots»
  5. «Into the Void»
  6. «Sweet Leaf»
  7. «Snowblind»
  8. «After Forever»
  9. «Dirty Women»
  10. «Black Sabbath»
  11. «Iron Man»
  12. «Children of the Grave»
  13. «Paranoid»

A levantar 1 hora y 46 minutos los cuernos!

 

Difunde nuestro credo!
X