Historia de Versoix.

Versoix es una banda que se inicia a finales del 2012. El nombre nace de la fría ciudad Suiza llamada así, pero adaptándolo a la pronunciación castellana que denominaría al grupo como verso-ix.
La banda es fruto de las inquietudes musicales de unos amigos de la infancia que deciden reunirse de vez en cuando para componer sus propios versos y pasarlos a canciones.
Durante el siguiente año, la inspiración llega de tal modo que deciden grabar su primera maqueta, pero la incompatibilidad hace que a finales de ese mismo año, los diferentes componentes decidan tomar caminos distintos, siendo el cantante y guitarrista, Jesús, quién se queda a cargo del proyecto e intenta montar una banda de rock como tal, con el propósito de dar a conocer aquellas canciones ya compuestas.
Propone entonces a Sergio, un amigo de toda la vida y guitarrista también, compartir con él este proyecto, el cual, al escuchar su música se involucra, no abandonado la formación hasta la actualidad. En dos meses entre ambos consiguen una banda completamente formada y comienzan a ensayar, reuniendo un repertorio de calidad para poder comenzar a tocar para el público.
Para el siguiente año, el 2013, la banda se había vuelto inestable debido a que los diferentes componentes, excepto Jesús y Sergio, que no cesaban en su salida y entrada de la misma. Aún así, y gracias al esfuerzo de estos dos, la banda consigue salir a tocar a diferentes salas de la Comunidad de Madrid, bajo el nombre ya oficial de Versoix.
A mediados del 2014 la banda se consolida con Javi a cargo del bajo y Gabi en la bateria y comienzan realmente a grabar en un estudio y con el proyecto de su primer disco entre las manos. Mientras tantean la aceptación popular no abandonado el contacto con el publico en sus conciertos en directo.

Primer Disco «El dilema del Erizo»

En los meses de Julio y Agosto del 2015, su primer disco “El dilema del Erizo”, ve por fin la luz. Grabado en los estudios «La Nota» bajo la dirección de Valentín Mendez.
Pero la banda sigue sin terminar de encajarse por parte de sus miembros y se vuelve a disolver a finales de ese mismo año.
No es hasta primeros del 2016 que se consolida finalmente con sus nuevos dos componentes, un gallego a cargo del bajo y segunda voz, llamado Alberto y un argentino, Maxi, a cargo de la bateria, dándole al grupo el toque de calidad y seriedad que le faltaba y comenzando a difundirlo en una gira que pasó por diferentes ciudades y pueblos del país.

Segundo Disco «Redención»

En la primavera de 2017 entran de nuevo al estudio para grabar lo que fue el segundo trabajo titulado «Redención». Grabado en los estudios «La Caverna» bajo la dirección de Javier Salas, del también madrileño grupo Nadye.
Apostando al máximo con este trabajo logramos entrar en la discográfica Rock Estatal Records y gracias a este empujón logran hacerse un pequeño hueco dentro del panorama nacional.
El disco sale a la luz el 16 de Junio siendo el 17 su presentación en el Festival «Hogueras de San Juan» de Arganda del Rey, compartiendo cartel con Rosendo, Loquillo y Los Cigarros.
Podéis ver su web aquí

Os dejamos con el Vídeo oficial de «El Diván».

 

5/5 (1 Review)