Hi!!

El temazo de hoy, es, de una artista un tanto peculiar, que sé que muchos de vosotros estaréis pensando ¿qué se ha fumado esta tía hoy ?

Pues no, chavalada, voy a pelo!! Me considero melómana sin más .Y ahora, vamos a describir esta palabra :

adjetivo/nombre masculino y femenino

[persona] Que siente pasión y entusiasmo por la música.

(wikipedia, obviously)

“Poseso», nada más que alegar, su señoría.

Pink me mola desde el principio, sí , mucho; es de esas artistas que no sé porqué tienen algo que te llama la atención, y estoy completamente segura de que los que me estáis leyendo tenéis algún artista que os da muchísima vergüenza confesar y que realmente os encanta. Pues yo, como de vergüenza voy justita, no me corto un ápice, y confieso. Sí. Me gusta PINK !

A ver, idiota no soy, consciente de que es un producto de la industria musical y que tiene mil temas para vender que son un bodrio hecho para adolescentes con las hormonas efervescentes, absolutamente infumables, pero, detrás de esos bodrios, se esconde una “GRAN MÚSICO” y además rockera a más no poder, con muchos temas increíbles que no salen a la luz por razones más que obvias.

Tiene una voz portentosa, y eso no creo que me lo pueda debatir nadie. Un estilo más que propio y unos ovarios bien grandes, no le importa nada decir lo que piensa, y con eso, a mí, ya me tiene ganada forever and ever.

Antes de ir de lleno al temazo, quiero que veáis esto:

 

 

Creo que no hay mucho que decir ante ello, sorpresa! Steven Tyler! (Y TEMAZO) Pink mola! Ahora que ya tengo tu atención, te diré algo, su voz es un portento, hecha pàra el rock y comparable, sin ningún miedo a decirlo , con la de Janis Joplin, Alanis Morrisette, Tina Turner,  Patty Smith o Joan Jett.

 

WAITING FOR LOVE

Está incluido en el disco «Try this» (2003), que tiene muchas mierdas, pa eso ya estamos nosotros, pa cribaros lo bueno.

El tema comienza así, sin anestesia, con una percusión increíble llena de matices que ya vaticinan temazo, y la frase vocal “She looks to the sun», “oséase”, «ella mira al sol”. (Importante dato, ahí queda) . A partir de este momento empieza a desarrollarse de modo progresivo una subida magistral siempre con el mismo tipo de percusión, muy diferente a las acostumbradas en la actualidad y típicas de la época de Janis Joplin, Jett y las más grandes, acompañada de un riff de  guitarra guapísimo y constante como colchón del tema.

Se van incorporando efectos, guitarras, y en el minuto 2:02, SUSTO O MUETTE ! Primer subidón, pero sólo de aviso de lo que va venir, bien jugado, oiga me gusta la estructura elegida!  y en el 3:07 vamos que nos vamos!

Madre mia, que empieza eso a subir que parece que te va a petar el corazón de lo bonito y poderoso que es, con subidas y bajadas llegas al minuto 5:15, que no sabes si estás en la tierra, en Marte o en San Eustaquio de las Mercedes. QUE HEMOS FLIPADO OIGA! Increible subidón, voz, guitarras, to toita flipando me hallo. Pilla cascos y vamos a darle:

 

La letra nos viene a decir que está esperando algo pero no me queda claro que es porque no lo repite ninguna vez, yo creo que es al panadero.

Esperando el amor

Ella mira el sol
La ayuda a continuar
Frenando todos los años
Preguntándose como llegó aquí
Ella vaga por el cielo
Cuenta las razones por las que
Su vida cambió tan rápido
Recordando todo lo de el pasado

Todos los cambios y los errores
Riéndose tontamente de cosas de
Palabras que ella dice

Ella mira las estrellas
Rompiéndose, tiempo para seguir el corazón
Su mundo se está derrumbando

Todos los cambios y los errores
Riéndose tontamente de cosas de
Palabras que ella dice

Y al dar la vuelta en cada página nueva
El libro de un estante que está allí para quedarse
Rompiendo las paredes mientras ella las derriba
Ella comienza a ahogarse

Ella está esperando el amor
Está esperando, esperando el amor
Esperando, esperando el amor
Ella ha esperado, esperado por tanto tiempo

Ella les reza a los dioses
Diciendo como necesita a alguien
Ayúdame a saber donde estoy hoy
La vida luce muy gris

Todos los cambios y los errores
Riéndose tontamente de cosas de
Todo lo que ella dice

Ella está esperando el amor
Está esperando, esperando el amor
Esperando, esperando el amor
Ella ha esperado, esperado por tanto tiempo

Estoy esperando que empiece el nuevo día
Conversaciones para que tenga sentido
Necesito a alguien que me tome en sus brazos
Y quiero, y necesito,
y lo dejaré todo atrás

Y todo el cambio que he logrado
Y recuerdo las palabras que nunca dirás

Ella espera el amor… (x3)

Ella mira el sol

Empieza y acaba exactamente igual, y eso, señores, es síntoma de temazo estudiado, bien elaborado y estructurado; eso sí el grupazo de músicos  que me lleva la moza no tiene nombre, lo cual también ayuda.

Mi objetivo con este post es «sacar del armario» de productos de la industria a alguien que merece ser escuchada de otra forma, y espero que de algún modo lo haya conseguido, aunque siempre me quedaré esperando a que algo cambie y tengamos la mente más abierta, la música no es sota, caballo, rey; es todo lo que quieras que sea.

 

She looks to the sun….

 

 

 

besitos de la Corchea_Gamberra .

 

 

 

5/5 (1 Review)