Mad Season

 

Típica situación que te vas juntando con gente en los ratos libres del patio de una clínica de desintoxicación, y acabas formando un grupazo de cojones. La historia es la siguiente:

Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, que se había pasado con el alpiste (no sería la última vez), conoció en la clínica de rehabilitación a John Baker Saunders, que fue también bajo de The Walkabouts. Bien, la cosa marchaba, así que llamaron al batería de Screaming Trees, Barrett Martin, y como éste no destacaba por ponerse fino, para compensar el nivel del grupo llamaron a Layne Staley, de Alice in Chains, para que en un entorno sin alcohol ni drogas (sic), se rehabilitara de sus pinitos con la heroína.

Vale, en principio era una buena idea; pero no le pongas al grupo «Mad Season», que en argot significa «Temporada en la que crecen los hongos alucinógenos» (y no es coña), porque entonces las cosas lo mismo no salen según lo planeado.

 

Above, un discazo

 

El caso es que el grupo, entre problemas de los miembros y grabaciones con sus bandas principales, solo pudo grabar un discazo, «Above».

Como gran colofón, existe una actuación de 2013 con Chris Cornell (SoundGarden, Audioslave) a la voz y Duff McKagan (Guns ‘n’ Roses entre otros) al bajo.

Os dejo con lo que es para mí la mejor actuación del grupo, en Seattle, en el templo (El Moore) y el momento del Grunge (1995), que recomiendo ver toda, y en particular sus dos temas más celebrados. Hay más actuaciones en la red, pero la mayoría de dudosa calidad.

Por cierto, no puedo dejar de mirar al colega del Xilófono.

 

Wake Up

 

River of Deceit