Bang – Gorky Park (y cotilleo extra)

Gorky Park fue una banda de «Glam metal» que surgió en Rusia, archiconocida por «Bang» un auténtico trallazo de tema, pero no veas los salseos y la historia que hay detrás, espera que te sigo contando; pilla palomitas.

Alexey Belov (Guitarra), Nikolai Noskov, (voces), Alexander «Big Sasha» Minkov (bajo), Jan Ianenkov (guitarrista), Alexander Lvov (batería) formaron Gorky Park, en 1987. 

El 12 y 13 de agosto de 1989 se llevó a cabo un festival en Moscú el “Peace Moscow Festival», en plena Perestroika; de hecho era la primera vez que Rusia abría sus fronteras y permitía el Rock dentro de su territorio. Pero agárrate, que realmente era un montaje hilado por el mánager Doc McGhee, que según el colega, quería darles su propio Woodstock a los rusos, aunque en realidad, ay!, corderito que todo se acaba sabiendo, estaba envuelto en un escándalo de drogas y para evitar la cárcel montó esta movida, con más de la mitad de los artistas representados por él mismo, de forma absolutamente casual, evidentemente.

En ese festival mira las figurillas que había, lo mismo alguno de los grupos te suena y entre algún grupo europeo incrustado andaban también por ahí los «pobricos» Gorky Park que no conocía ni Dios en ese momento, ahí «solicos» en su propia tierra.

«BANG»

Andaba por allí caminando por el festival el señor Bon Jovi, con sus melenas al viento como un anuncio «Pantene» , y de pronto escuchó un grupo a lo lejos que le llamó la atención, y pensó para sus adentros: «¡pardiez!, ¡que olor tan agradable! ¡Dólares!», y cual tío Gilito se fue a por ellos raudo y veloz, ofreciéndoles hacer un disco en inglés para el mercado americano; y es que, no olvidemos, señores, que el «rubito» además de cantante es empresario, y le tira el dinero más que a un tonto un lápiz. Y a ello fueron, producidos por él y algún  que otro mecenas y la MTV y se convirtieron en un fenómeno mundialmente conocido pasando a la historia como el primer grupo ruso rock que por primera vez en la historia salía en la tele, eso sí, vestidos como «cosacos«(no es un juego de palabras, literal) y además si os fijáis en los videos les falta un duro para empezar a bailar el Kalinka. (La música del tetris, pa los de la LOGSE)

Aparte del salseo, decir que el tema tiene una fuerza brutal, con evidentes influencias del «rubito», Scorpions, todo mas yanky imposible y muy «hardrockero» standard pero, si gracias a esto la música rusa pudo empezar a salir al exterior, bienvenido sea,  y aunque el estribillo tenga toques con tono algo infantil por su sencillez, es un trallazo digno de cualquier fiesta rockera que se precie.

Ojo! Atención a la mezcolanza de banderitas e iconos que aparecen en el video. :

 

Difunde nuestro credo!
X