Pinball Wizard

Pinball Wizard es una banda sevillana que comenzó su andadura en el 2007. Sus influencias van desde The Who, Motley Crue, Led Zepellin, Guns N’ Roses …lo que viene siendo unos tíos con una cultura musical y un talento que lo flipas, que se juntan y hacen un supergrupo.

Memphis Jiménez (voz) (de la cual hablaremos en otro post 😎)
Joey DeadCat (guitarra)
David Gatica (bajo)
Álvaro Lion (batería)

 

Shout it out and breack the sound

Álbum que sacaron en 2017, y es una autentica orgía musical. Te destaco los más interesantes:

  • Come with me: Trallazo de tema, na mas empezar, así sin anestesia. Agárrate para escuchar ese riff a unísono de guitarras y bajo que se te meten bajo la piel y será difícil que lo olvides; pa rematar, llega la Memphis, con todo su poderío, esa voz rasgada, increíble, potente y a la vez perfectamente controlada, y te subes a las lámparas del subidón.
  • Hard Rock Steals our Hearts Tonight: Temazo que huele a muchas influencias clásicas, ACDC (el riff inicial podría ser de ellos perfectamente) y Led Zepellin; en los puentes The who e  incluso me llega hasta un puntito Ozzy, pero llega ese pedazo de estribillaco con esos coros, que le dan personalidad propia gracias a la increíble voz de Memphis, que en cada tema me flipa más y más, y te aseguro que acabarás enamorándote de esas cuerdas vocales y no podrás prescindir de ellas nunca más. Dale a esto, que es un himno. Para mí el que se te clava a fuego del disco. 🤘
  • Shout it out and breack the sound:  El riff de guitarra es flipante, estribillo mortal de necesidad, (que chorrazo de voz «jamía», no se me nota na que babeo con ella) y a destacar, bajo brutal, muy elaborado, batería magistral y esa armónica 🤤que todo unido nos dan esta maravilla de track hardrockera que nos incita a hacer headbanging como si no hubiera un mañana. Vamos, que nos vamos!
  • Good girl gone mad: Esos coros del estribillo valen un potosí, aires de música negra emanando por todos lados, guitarras sublimes con slide y un solo cojonudo. ¿Alguien da más?.
  • Shake me, Shock me: Dale al tema ya, trallazo; no requiere mucha más presentación. aunque aviso, estarás con este estribillo en tu cabeza hasta el 2025.
  • Hot dust: flipas.  No más que añadir. Esto es pa oirlo.🤣

 

 

Pa rematar, Pinball Wizard no es un grupo solo de estudio, tenemos pruebas, alucina con el pepinazo de  directo que tienen:

Concierto de Pinball Wizard

 

Pinball Wizard ha sacado un nuevo single, The new generation, que forma parte del nuevo disco que sacarán próximamente, financiado con crowfunding gracias a la campaña que hicieron en sus redes sociales. Esperamos con ansia ese disco del que sin duda nos haremos eco en Thebellemusic.

 

Para finalizar, os dejamos su página en BandCamp

Difunde nuestro credo!