Bostok

BOSTOK

Bostok es una banda alicantina, fundada en 2014, que no se muy bien como definir, pero esto si lo tengo claro: te van a dejar con el culo «torcío».

Ellos se autodefinen así:

Una banda Crossover* que parte de una base rock/metal para adentrarse en géneros como el ska, reggae, swing, salsa y conga. Amantes de lo inesperado y de las emociones fuertes, llevan al público del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

 

(*BANDA CROSSOVER: lo que viene siendo que mezclan metal con los estilos que les sale de los cojones, según viene el aire.)

Pués ya partiendo de esta base, te diré que es uno de los grupos más eclécticos e imprevisibles que he escuchado; cada tema tiene sorpresas y mezcolanzas de estilos que teóricamente no encajarían entre sí ni que fuéramos hasta el culo de vino, pero llegan ellos, te desmontan todas las teorías y se quedan tan anchos. Así son  Bostok: Una montaña rusa.

Miembro actuales de Bostok:

Óscar Salcedo (Voz)

Manel Espinosa (Guitarra/Voz)

Joan Bernabeu (Batería)

Senent Miró (Keytar)

 

Tienen tres discos en el mercado: Land Of Fire (2015), Dichotomy (2017) y Dichotomy Special Edition (2018). 

Su magia no es únicamente la música; los vídeos y su forma de expresarse ante las cámaras hacen que el grupo sea más grande y personal, único, y no puedas evitar querer ver más de ellos; son adictivos: están como una cabra, desbordando sentido del humor y cachondeo por los poros. Te partes la caja a la vez que escuchas música cojonuda, con letras profundas con una gran crítica social y existencialismo. ¿Alguien da más? Ah sí, que además tienen un menú para todos los públicos y gustos. ¿Que quieres metal?, Hay un tema para tí; ¿quieres algo más oscuro? también tienen. ¿Una balada más tranquilita e íntima? claro que sí, guapi, ¡marchando!, ¿Quieres death con guturales a lo bestia? ¡vamos, que me lo quitan de las manos! ¡Tenemos de todo, oiga!

Vamos con ejemplos, agárrate los machos…y los cascos:

 

‘We Don’t Fucking Care At All’: 

Chavalada, aquí hay temazo. Video que no te puedes perder, con un humor cojonudo rozando lo bizarro y grandes detalles sutiles*.  Colaboración magistral de la gran bestia parda V de MIND DRILLER  y ADRENALINE («pedaso» voz se gasta «er»nene. Aviso: te sigo los pasos y el día menos pensado te hago un post, que lo sepas) este trallazo pasa por varios estilos y cambios de ritmo (System of a down, Faith no more entre otros, me vienen a la mente como influencias, así a bote pronto) perfectamente conjugados hasta explotar en un cacho estribillaco tremendo y poderoso, minuto 3:23, lleno de matices y con una composición brillante.

*(juguemos: localiza una rana, un plátano, un botijo, un pollito y un enchufe )

 

‘Genuflect’ 

Single impactante, con mezclas de estilos tan dispares como death y reggae. Guitarras pesadas, screamings vocales que te harán vibrar y ese estribillo flipante, que traspasa.  Un paronazo sublime que te relajará para volver a llevarte  de nuevo a a las nubes. Esto es un temazo de tomo y lomo, con detalles que te dejarán to loco. Señores, tomen nota. Cascos y al lío:

 

 «Demons B Side»

Versión alternativa de su propio tema «Demons» del album Dichotomy. Íntimo y místico tema progresivo, con aires exóticos tribales hipnotizantes.  Aparte de la evidentemente magistral composición y técnica de todos los miembros del grupo, Óscar Salcedo tiene una voz espectacular y un espectro capaz de pasar de lo más enigmático y oscuro a la voz más abierta y trasparente. Flipas con el tema.

«End Is On You»

Baladón acojonante que progresivamente te va poniendo los pelos como escarpias y demuestra que pueden hacer todo lo que les de la gana sin ningún tipo de barrera de estilo ni influencia. La espectacular voz del gran  Manel Espinosa ( que además es el productor de los videoclips de la banda, un señor cocazo, vamos) te hará vibrar. Dale al tema:

«Let’s Be Cool»

La palabra temazo se queda corta; el vídeo es delicatessen, delirios de mentes locas unidas a la genialidad que te llevan más allá de lo que habitualmente estamos acostumbrados. Composición de nuevo bestial con estilos de mil colores y estribillo de flipar y volar; no puedo añadir más que: cucucucucú!  😵🪓🤯

 

 

Han apostado por seguir sus propios instintos y gustos sin mirar al mercado, haciendo lo que les sale de los cojones pasando de modas y encasillamientos musicales. Tendrán sus detractores y gente que no les comprenda pero a mí me han enganchado y no les voy a perder la pista. Y deberías hacer lo mismo😉:


m.me/bostokband


sihiromusic@gmail.com
@BostokBand
bostokband
Dejo otro temilla por aquí, y me voy sigilosamente…

 

Difunde nuestro credo!