Collective Soul – The world I know

Collective Soul es ese grupo del que seguro  has escuchado, al menos, un tema, y nunca te quedaste con el nombre de la banda.

¿A que los conocías? Shine, el temazo que salió sobre el 93/94 que nos hizo palpitar de gustazo a toda una generación. Se hicieron famosillos después de la muerte de Kurt Kobain, surgiendo el género que llaman Post-Grunge,  junto a Weezer y otros muchos “grupillos” que no llegaron nunca a nada, como por ejemplo, ay, a ver si me sale el nombre, los Foo fighters o algo así creo que se llamaban.

 

THE WORLD I KNOW

 

Obra de arte, y no admite ningún tipo de discusión; de principio a fin. Musicalmente es un tema perfecto que emana una sensación agridulce desde sus primeros sonidos y continuará con esa sensación hasta, casi, casi el final; (spoiler) guitarras cristalinas, un bajo increíble, que es realmente el motor de todo el tema junto a esa maravillosa orquestación de cuerdas que nos va enlazando cada parte y poniendo los pelos como escarpias. El estribillo es uno de esos que te quedas gilipollas de lo bonito que puede llegar a ser. De los que se te quedan clavados en la sesera to el día y no puedes sacarlo ni a tiros. Pero claro, mil veces mejor esto a que se te quede la salchipapa.

Y claro, como no, tiene que llegar el summun del tema, y es justamente el final, que mucho tiene que ver con el significado del tema y del vídeo. Minuto: 3:45: Podría pasarme horas y horas escuchando en bucle esta bestialidad de coda. Los 20 mejores segundos que podrás escuchar en mucho tiempo. Es flipante cómo abre el sonido de pronto y esa sensación agridulce desaparece para dar paso a la brillantez y positividad. Cuando lo escuches, lo entenderás.

Temazo sencillo, puro, limpio; de los que deberían pasar a la posteridad y no solo por lo que escuchamos. Esto es lo que dijo el cantante, Ed Roland, cuando le preguntaron acerca de la inspiración que tuvo para componer el tema:

“Escribí eso cuando teníamos un día libre en la ciudad de Nueva York. Esto fue hace 25 años, cuando estábamos en Times Square, que no es lo que es ahora Times Square, que es como Disneylandia. Todavía había algo de polvo y suciedad en la ciudad de Nueva York, especialmente alrededor de Times Square y Union Square en aquel entonces. Literalmente salí de la habitación, di una caminata de dos horas por Nueva York, y simplemente absorbí y observé desde lo alto y lo bajo de lo que la sociedad estaba ofreciendo en la ciudad más grande del mundo.”

Y es que, señores, este tema nos habla de cositas trascendentales; el vídeo nos muestra a un pavo, un ejecutivo con mucha pastita, (un pijo de toda la vida) que observa todo a su alrededor y se da cuenta de que todo es una puta mierda, y decide que se quiere suicidar. (infiero que el mal rollo le venía de antes) Total, que llega una paloma, le da comida  y llegan unas hormigas que empiezan a comer también y bla bla bla. Vamos que se volvió un Paulo Coelho de la vida y extrapoló “to” eso a los humanos, se le fue la gaita y se puso a tirar billetacos a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana, y de pronto se le pasaron to los males de golpe marcándose un Robin Hood. ( esto es ser bipolar de toa la vida pero no voy a venir yo a joder el mensaje del tema)

Dejando coñas aparte, es un temazo, que debes añadir a tu lista de favoritos.

Pilla cascos, siéntate tranquilo y permítete el lujo de disfrutar de una gran obra maestra:

 

 

 

Letra THE WORLD I KNOW

Ha demostrado nuestra conciencia?
Tiene la suave brisa sopla?
Ha ido toda la bondad?
Esperamos todavía perdura.
Me trago de piedad recién
Sentado solo en Nueva York
Y yo no sé por qué .. no sé por qué ..

Estamos escuchando
A los himnos de la oferta?
¿Hemos ojos para ver
Que el amor es la recolección?
Todas las palabras que he estado leyendo
Han comenzado el acto de sangrado
En una sola … en un ..

– (Coro) –
Así que caminar a lo alto
Y yo paso a la orilla
Para ver mi mundo abajo.
Y yo me río de mí mismo
Mientras las lágrimas ruedan por.
Porque es el mundo que conozco.
Oh, es el mundo que conozco.

Me trago de piedad recién
Sentado solo en Nueva York
Y yo no sé por qué .. no sé por qué ..

 

 

Besitos de la Corchea_Gamberra

 

Difunde nuestro credo!
X