Grandes solos de batería del Rock

 Monstruos de la batería

Desde que la batería fuese concebida como instrumento a principios del siglo pasado, su importancia y evolución ha sido tal, que sería imposible imaginar la música sin este brutal y apasionante instrumento. Pero este no es el tema del que hablaremos hoy, si no de los míticos solos de batería que se hicieron tan imprescindibles sobre todo en los shows de rock desde los 70s. La elección es muy difícil porque podemos encontrar decenas de ellos, pero nos vamos a basar en los más míticos por su duración, originalidad y dificultad, sin más esperamos que les ilustre y entretenga como TV5 entretiene a Belén Esteban.

JOHN BONHAM

Como todo Dios sabe era el batería de Led Zeppelin y por supuesto pieza clave para el sonido de esta pedazo de banda. Con la temprana edad de 20 años se une a esta formación y desde el principio su forma de tocar y el concepto musical son imprescindibles no solo para Zeppelin, si no para que 40 años después todo el mundo siga tratando de copiar e imitar no solo su manera de tocar, si no hasta el set que llevaba. Este solo de la mítica canción moby dick de 1972 es magia pura, la forma de construirlo, la originalidad rítmica y sobre todo la personalidad creativa lo hacen único, un solo que hasta ese momento nadie había desarrollado, ¡¡¡¡pasen y vean!!!!

IAN PAICE

Fue en 1968 cuando el Sr Ian Paice pasa a formar parte de Deep Purple, son muchas las canciones de esta banda que son reconocidas a primera oída por sus riffs de guitarra o por sus fills de batería, cosa que le pasa a muy pocas bandas disco tras disco. Paice es de la misma escuela que nuestro anterior invitado, es de esos que a día de hoy todo el mundo intenta imitar, tanto en megabandas como en recién iniciados al rock, y es que su legado rítmico es amplísimo. Puede parecer hoy en día que tampoco es para tanto porque este instrumento y sus rudimentos han avanzado mucho. Pero hahaha, hace 50 años amiguit@s solo unos pocos elegidos podían hacer cosas como las que ahora tendrán el gusto de presenciar, ¡¡¡asín que unos buenos altavoces y unas palomitas y a lo mejor un pañuelo para limpiarse las babas!!!

Mítico concierto Made in Japan 1972  solo «the mule»

¡Putos cracks!

Difunde nuestro credo!