LAURA COX BAND – Hard Blues Shot

A riesgo de dejar mi reputación/imagen on the floor por evocar en vuestra mente a cierto personaje del panorama artístico/televisivo español, tengo que decir que esta mozuela, mitad inglesa mitad francesa, tiene un talento, una energía y un saber estar fuera de lo común para su edad. 

 

El día que Laura Cox subía su primer vídeo de versiones en Youtube en 2008 (con 17 primaveras), no podía imaginar que esos vídeos acumularían más de 70 millones de visitas y que su canal tuviera más de 260.000 suscriptores. A la vista de tal éxito, decidió formar su propio grupo en 2013, Laura Cox Band, junto con 3 miembros más: Mathieu Albiac (guitarra), Antonin Guerin (batería) y Francois C. Delacoudre (bajo).  

 

Si bien Laura Cox comenzó a tocar la guitarra relativamente tarde (con 14 años), su talento natural ha hecho que esta zagala sea elogiada por una la leyenda del blues como Joe Bonamassa, así como compartir escenario con Shaw Taylor, Chris Slade (AC/DC) o Dr. Feelgood. 

 

Su estilo es un combo de rock clásico, blues, rock sureño y country, mamado desde su infancia cuando escuchaba la música que su padre (inglés) ponía: ZZ Top, Johnny Cash, Dire Straits, Lynyrd Skynyrd o AC/DC. El hecho de estar afincados en París les ha supuesto tener más dificultad para hacerse un hueco en su país que fuera de él. 

Discos de Laura Cox Band

 

A día de hoy la banda tiene 2 discos de estudio: 

  • Hard Blues Shot (2017)
  • Burning Bright (2019)   

El tema del que hablamos abre y da nombre al primer disco de la banda. Es el típico ejemplo de tema que si no te hace mover los pies, tengo 2 noticias para ti: o bien eres un difunto en vida o, peor, no sabes lo que es el rock.

Rápido, enérgico, vibrante, con un solo como introducción que deja una carta de presentación de lo que “la gabachita” es capaz de hacer con las 6 cuerdas. Si además, se le añade un buen bajo y una guitarra rítmica con una línea muy AC/DC, el resultado es bestial. 

A lo musical se le une una letra con mensajito: “radio is dead, tv is shit….

 

 

Difunde nuestro credo!
X