ECLIPSE MAN.

Eclipse man es el nuevo proyecto del gran Martín Oller Ocampo, jovencísimo multiinstrumentista de Arboleas (Almería), que pese a su corta edad ya tiene en su haber unas movidas muy interesantes: entre muchas otras, es el ex compositor y guitarrista de Morphium y La skala de Richter y con tan sólo 22 añitos fue elegido en el evento 100 Guitars From Hell” para compartir escenario con los grandes Children Of Bodom en Helsinki, cositas de andar por casa.

Más conocido como “Martinillo”, tiene un talentazo acojonante y se marca covers de temas poperos convirtiéndolos en metal , tocando varios instrumentos virtuosísticamente, y sin despeinarse el colega:

Con estos antecedentes, era evidente que en cuanto el chiquillo se pusiera a hacer cositas propias saldría una gran obra maestra, y así ha sido:

Martinillo

Eclipse man es el proyecto en solitario de “Martinillo”, una caña, aún incompleta, porque los genios necesitan su tiempo para “parir” sus creaciones, que pa eso son genios, coñe. Y no olvidemos que él es el encargado de toda la composición, grabación, producción y mezcla, lo cual, lo mismo, lleva algo de tiempo.

Caracterizado principalmente por englobar en una misma canción géneros dispares entre sí (industrial, ambient, metal o pop) con la dosis necesaria ofreciendo una mezcla homogénea y fresca.

 

The change

Uno de los temas que ya han visto la luz, guapísimo, con mil matices de colores dispares, progresivo de libro, a caballo entre todos los estilos anteriormente citados y un olorcillo a techno, gracias a ese riff del sinte que es el motor de todo el tema casi sin enterarte. Fusión quasi-mágica que te atrapa, con una voz que puede interpretar el estilo que le salga de los “eggs”, sugerente  y polifacética, incluso sexy, que deja entrever sus influencias gótico/nórdicas. Cambios de tesitura, rasgueos de voz, coros flipantes; este chaval sabe muy bien lo que hace. Las guitarras son brutales al igual que las baterías, programadas, pero muy humanizadas. Hay mil detalles que debes escuchar, así que pilla cascos y escucha esta burrada:

Wake Me Up

Un trallazo brutal.  Con el mismo espíritu del tema anterior; reitero lo de la voz seductora y polifacética porque en este tema ya es tremendamente evidente, pero además le sumamos un estribillaco demoledor, con toques muy “heltfieldianos” que se queda en el cerebelo “pa tol” día; un trallazo progresivo multiefectos que no podrás olvidar fácilmente. Si este chaval hubiera nacido en otro lugar esto ya estaría sonando en todas las radios alternativas de la zona como si no hubiera un mañana, pero como estamos por estos lares tendremos que jodernos y escucharlo en “petit comité”.

Pilla de nuevo cascos que esto lo merece:

Hacía mucho tiempo que no escuchábamos algo de tanta calidad, concretamente, desde Aeon cult, talentos muy similares y de zonas cercanas, ahí os lo dejo, zagales.
Síguele en sus redes sociales, aunque nosotros no le perderemos la pista e iremos informando.

Difunde nuestro credo!
X