Villancicos Rock vol. II

¿Estás hasta los cojones de que tu tía Enriqueta ponga “Navidad, navidad” en la cena de nochebuena, en bucle y además obligando a todos a cantar y poner cara de felicidad?

¿No soportas más a tu “cuñao” Antonio pinchando “El tamborilero” de Raphael una vez tras otra, rascando la botella de anís y bebiendo  vino como si no hubiera un mañana?

¿Te sale urticaria sin razón aparente cuando escuchas a Mariah Carey cantando  “All I want for christmas is you“? ( ¿a quien no?)

Has llegado al sitio adecuado, ¡este es tu post, amigo!. Toma nota que te vamos a arreglar las navidades:

 

HALDFORD. “We Three Kings”.

Pues resulta que el cantante de los Judast, tiene un disquito llamado ‘Winter songs‘, to “petao” de villancicos heavys, entre ellos este temazo potentísimo que va a dejar a tu familia pegada en la silla hasta el 2055.

 

 

PEARL JAM: “Don’t Believe in Christmas”.

Los colegas de Pearl Jam se marcan villancicos prácticamente cada año, pero con otro rollo completamente diferente al que nos tiene acostumbrados el corte inglés. Así si, señores y señoras, así, si. Cacho temazo, rollaco guapísimo y atentos al bajo, es la hostia.

 

Extremoduro: “Villancico del Rey de Extremadura”

Pedazo saturación a bitter kas que llevaba el Iniesta el día que compuso esto. Basado en el mítico “noche de paz”, pero con una letra y estilo “ligeramente” diferente. Al loro con la intro y la letra.

LEMMY, DAVE GROHL Y BILLY GIBBONS: “Run Rudoph Run”

Oye, que se juntaron estos tres zagales de grupos apenas conocidos, (Motorhead, Nirvana y ZZ top) e hicieron aquí una versión de la versión, valga la redundancia, de Chuck Berry de 1958; típico villancico estadounidense llevado al rock de una forma magistral.

 

Dadle amor a este post, y nos pensamos si sacamos un tercer volumen de villancicos.

 

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os dejo nuestro listado navideño de Spotify, para que torturéis a la suegra a nuestra salud.

 

Difunde nuestro credo!
X