I See – Cam Cole

Cam Cole es el líder de una banda de Londres que consta de dos pies, dos manos y una cabeza. Tal cual lo lees. Este cantante, compositor, busker y viajero de la nueva era de Londres, vaga por las calles y eventos de protesta político-sociales siendo dichos lugares su único escenario para su show de “banda de 1 sólo hombre”.

La música de este personaje (parece sacado de alguna de las entregas de la saga “Piratas del Caribe”), está influenciada por el Folk, el Delta Blues, el Grunge (Nirvana, Pearl Jam) y el Rock y Metal (Black Sabbath), sus vídeos en las calles de Londres han tenido más de 7 millones de visitas, llegando a convertirse en virales y alcanzando los 44 millones de followers.

 

Su historia

 

Tras comenzar varios proyectos de bandas, viendo que no recibía lo que esperaba con esa forma de trabajar, fue cuando comenzó a plantearse la idea de banda de 1 sólo hombre: “no tenía que coordinarme con otras personas, y además, como músico callejero, había otra razón obvia: tenía toda la libertad de decidir por mí mismo cuándo, dónde y con qué frecuencia quería realizar conciertos en las calles. Al principio, era realmente sólo una solución práctica, pero cuando me di cuenta de que realmente me las arreglo para sonar como una banda completa, con los años mi concepto evolucionó, se convirtió en mi show. Esta banda especial de un solo hombre “Cam Cole” se convirtió en el proyecto de banda que siempre había estado buscando”.

Programas de Tv como “Britain’s Got Talent” y “America’s Got Talent” le invitaron en varias ocasiones a participar e incluso le ofrecieron los billetes de avión gratis para trasladarse, pero no respondió, ya que “para mí, son todo lo que odio de la cultura comercial. La música entonces se convierte en una mercancía vacía”.

Su album debut de estudio “I See” (Noviembre 2019), contiene 10 temas grabados en directo de sus sets callejeros para capturar la magia que Cam crea en las calles. El resultado es un registro crudo, que sobresale dentro de un mercado (música rock) cada vez más artificial y de sensaciones diluidas, hecho por un artista comprometido con su ética, estilo de vida y su mensaje musical y social. Actualmente está trabajando en su segundo albúm de estudio.

Tracklist:

1. New Age Blues
2. I See
3. Mama
4. Losers
5. Tattoo Rings
6. Myself
7. Away
8. Desire
9. You Know
10. So Blues (Delta)

Audio:

 

https://music.youtube.com/browse/MPREb_4HkyS6f17Wq

 

Posteriormente, a lo largo de 2020 ha editado 2 albums en vivo: “Live Busking at Camdem Town Station” (Abril) y “Live Acoustic from India” (Mayo). Os dejo a continuación una sesión en vivo para que flipéis en colores con lo que es capaz de hacer esta jodida máquina:

 

 

Difunde nuestro credo!
X