INCUBUS – The Morning View Sessions (New York City, 2002).

Incubus (demonio o espíritu maligno en forma masculina que busca tener relaciones sexuales con mujeres dormidas, cuyo correspondiente femenino se llama Succubus) se formó en California en 1991. Su música está influenciada por la de Red Hot Chili Peppers, Faith No More, Beastie Boys, Rage Agains the Machine, Primus y Alice in Chains, y tiene como peculiaridad la capacidad de combinar (a pesar de dichas influencias) jazz y funk con rock y grunge, derivando en complejas melodías en cada línea instrumental y en la voz.

A pesar de lo anterior, su estilo es difícilmente clasificable, ya que en cada disco cambia mucho en cuestión musical: comenzaron con un funk metal con algunos rapeos, cambiando después hacia una combinación de nu metal con funk rock (fue unas de las bandas de metal alternativo más importantes de finales de los 90), para girar después hacia un sonido más suave pero manteniéndose en lo experimental.

Incubus tiene 10 discos de estudio (último de 2017). El 4º, Morning View, dio lugar a la grabación del concierto que hoy os traemos (2002), conteniendo el siguiente Track List:

  1. «Pardon Me»

  2. «Stellar»

  3. «Glass»

  4. «Circles»

  5. «The Warmth»

  6. «Mexico»

  7. «Drive»

  8. «Warning»

  9. «New Skin»

  10. «Just a Phase»

  11. «Nice to Know You»

  12. «Wish You Were Here»

Difunde nuestro credo!
X